“Perder el Tiempo en Internet”, una asignatura real de la Universidad de Pennsylvania

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nyan Cat

La verdad, yo pensaba que ninguna asignatura me iba a sorprender después de conocer que en la Universidad de Baltimore se estudia Los Vengadores, pero me equivocaba. Y es que la Universidad de Pennsylvania tiene preparada una asignatura llamada “Wasting Time on the Internet”. El sistema educativo estadounidense es distinto al español y eso provoca que a veces algunas optativas sorprendan, pero esta destaca sobremanera. El docente encargado de la enseñanza se trata del poeta Kenneth Goldsmith, y la asignatura tiene un valor de tres créditos, aunque no sabemos a cuántas horas lectivas equivale eso en Estados Unidos.

Conocemos esta noticia gracias a Cribeo, donde leemos que el objetivo del profesor no es que sus alumnos vean vídeos en YouTube o suban memes a Twitter, sino que pretende que aprendan la importancia de Internet. El profesor Goldsmith cree que postear en Facebook o en Twitter no es más que una forma de escribir, y que se puede aprender mucho al respecto. Es más, destaca que, gracias a Internet, usamos mucho más la lengua escrita que en el pasado, aunque no le demos el valor merecido. ¡Ah! Si piensas que tendrás que sentarte en clase para descubrir todo lo que “Perder el Tiempo en Internet” tiene que ofrecer, te equivocas.

La relación entre los alumnos y con el profesor se realizará a través de redes sociales, chats o correo electrónico… ¡Incluso se puede grabar un Vine con las dudas que el temario genere! La verdad, sólo hace falta echar un vistazo a la foto de la Wikipedia del profesor Goldsmith para darse cuenta de que estamos ante un tipo especial… ¡No todo el mundo iría a un encuentro con Barack Obama vestido con un traje de estampado floreado! No sé si sus alumnos aprenderán mucho, pero seguro que se lo pasan bien. Considerando que hay colegios mayores dedicados a prácticas muy cuestionables, ya nada me asusta.

¿Qué opinas de la noticia? ¿Te gustaría apuntarte a esta asignatura, o no la encuentras demasiado útil?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion