¿Por qué a los chicos les cambia la voz durante la pubertad?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Chico en la pubertad

Hace tiempo ya vimos que el tabaco es muy peligroso para el cerebro de los jóvenes. Los chicos que pasan por la pubertad se enfrentan a tentaciones como el tabaco, tiene la cabeza hecha un lío respecto a su futuro y aún encima… ¡muchas veces sueltan gallos por el cambio de voz! Todo problemas… El cambio de voz es un proceso que ocurre entre los 9 y los 16 años, relacionado con nuestro sistema respiratorio. Los pulmones expulsan aire, que al pasar por la laringe se transforma en sonido gracias a la vibración de las dos cuerdas vocales.

Cuando llega la pubertad de un varón, la testosterona afecta a los cartílagos de su laringe, que crecen. Las cuerdas vocales se hacen más largas y gruesas, por lo que su voz se vuelve más grave. Además, el resto del cuerpo también se hace más grande, como la garganta, la nariz y los senos faciales. Todo esto afecta a la voz, y la hace más profunda según el chico se va desarrollando. Normalmente, el proceso es gradual y bastante lento, por lo que no resulta perceptible, pero en algunas ocasiones las cosas no van bien del todo, como leemos en Today I Found Out.

Y es que a veces el crecimiento es rápido, y no todas las partes afectadas se desarrollan a la vez. Entonces el cerebro puede sufrir problemas para mantener el tono de la voz, y tienen lugar los gallos que afectan a algunos jóvenes. Hace tiempo ya hablamos de que los seres humanos tardamos mucho en crecer para llegar a la edad adulta, y este es uno de los problemas asociados. De todas formas, los gallos en la voz durante la pubertad tampoco resultan muy frecuentes. ¡Si no muchos jovencitos acabarían deprimidos!

¿Qué opinas de este tema? ¿Tú has pasado por un cambio de voz complicado, o se desarrolló sin que apenas te percataras?

Imagen | Capture Queen

Archivado en Crecimiento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion