Las 5 patentes de Apple que deberíamos considerar en un futuro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No es una novedad que cada vez que Apple patenta una idea haya un alud de noticias entorno al tema debatiendo si esa novedad la encontraremos en el siguiente iPhone, o bien si tiene algún sentido sacar un gadget añadiendo esa novedad. Este fenómeno no solamente pasa en la compañía de la manzana, sino que cualquier gran empresa del sector tecnológico genera una gran diversidad de opiniones en lo que las patentes y su desarrollo en el futuro se refiere.

Apple-innovacion

Realmente, no siempre que se ha visto una patente que podría parecer revolucionaria ha sido desarrollada. De hecho, no hace mucho os contábamos las patentes que aparentemente parecían interesantes, pero que por diversos motivos creemos que nunca se llevarán a cabo de manera física.

En esta ocasión, nos gustaría hablar sobre las recientes patentes de Apple que podrían ver luz en un futuro, ya que continuamente las compañías están innovando en nuevas funciones y servicios, por lo que mantener las mismas características puede afectar negativamente a la marca. Quién sabe, quizá acertamos y las podemos ver con nuestros propios ojos en la próxima WWDC.

Rotación del iPhone cuando está en el aire

iphone roto

¿A cuántos de nosotros se nos ha caído alguna vez el móvil con la pantalla contra el suelo y hemos rezado para que no se hubiera roto? Apple tuvo una gran idea y la patentó. El funcionamiento del dispositivo parece muy sencillo: el iPhone se da cuenta que está cayendo y automáticamente se gira para evitar que la pantalla pegue contra el suelo y se rompa. La pesadilla de todos aquellos a los que se les ha roto el cristal por culpa de una mala caída puede tener solución en el futuro.

La única pega que le veo a este invento es que la parte de detrás del iPhone también es de cristal, por lo que se tendría que inventar un material o alguna manera de hacer que no se rompiese. No obstante, la mayoría de usuarios lleva una funda protectora en su smartphone, así que llevándolo bien protegido y gracias a esta función, podríamos evitar el mal rato de ir a cambiar la pantalla, o toda la carcasa del dispositivo.

Cámara deportiva

Videocámara GoPro HERO 3+ Black Edition

Apple siempre ha hecho esfuerzos para que sus usuarios tengan la máxima cantidad de productos dentro de su ecosistema, es por eso que cuantas más opciones haya, más probabilidades de que los consumidores más fieles lo compren, de tal manera que patentó hace poco el diseño de una cámara. Actualmente, el dispositivo líder en el segmento de cámaras deportivas es la GoPro, que se vio negativamente resentida cuando Apple patentó esta idea, ya que sus acciones cayeron un 12%.

El punto fuerte de esta idea es básicamente el control remoto para poder manejar a distancia las funciones de la cámara del iPhone desde nuestra muñeca. Además, también puede ofrecer otras opciones que nos dan información más detallada sobre el dispositivo, así como un modo ahorro de energía para no agotar la batería de nuestro smartphone.

Bolígrafo que traslada lo escrito al iPad

apple-stylus-patent

Hay veces en las que queremos escribir apuntes o alguna nota suelta y sacar el iPad es complicado, ya sea porque no lo tenemos a nuestro alcance o nos es más fácil utilizar una hoja de papel. También si estamos en clase y tomamos apuntes, puede que sea más sencillo apuntarlo en una libreta, para luego pasarlo a formato digital. Esta patente pretende trasladar todo lo que escribimos en un papel a nuestro iPad, para no tener que perder tanto tiempo copiando otra vez lo mismo.

Otra particularidad que ofrece es el hecho de poder utilizarlo como stylus en la tablet y así poder dibujar en ella sin la necesidad de utilizar nuestros dedos, puesto que es complicado hacer dibujos con precisión si no tenemos algún accesorio que nos lo facilite.

Sistema de gestos en el aire

trackpad-mac-gestos

Los usuarios de Mac sabrán que una de las características más valoradas que se pueden encontrar, es el control por gestos en el Trackpad o en el Magic Mouse. Solamente con deslizar nuestros dedos en una dirección se pueden ver todas las aplicaciones abiertas, cambiar de pantalla e incluso hacer zoom en la aplicación que tengamos abierta. Lo que Apple pretende ofrecer con esta patente es que sea más cómoda la navegación por el sistema operativo, así como aumentar la eficiencia con la que realizamos nuestras tareas.

Ya hemos visto algo muy parecido a esto en la función Air Gesture del Samsung Galaxy S4, aunque Apple pretende ir más allá y que el sistema detecte la tercera dimensión, para decidir si queremos acercar o alejar la imagen que se ve en nuestras pantallas.

Dock de carga con cable lightning flexible

El clásico dock para el iPhone

No se trata de un producto que pueda llegar a ser revolucionario, aunque puede facilitar mucho la vida a todas aquellas personas que les gusta más poner a cargar su iPhone o iPad en un dock. Uno de los problemas de tener el dispositivo cargando en una base es que escribir mediante teclado táctil es prácticamente imposible, además de convertir el manejo en una tarea muy pesada.

Este invento es super simple, tanto que parece mentira que a nadie se le haya ocurrido antes. No creo que el coste de producirlo sea muy caro, ya que no se trata de un cambio de tecnología o un nuevo producto que se tenga que desarrollar. No obstante, puede hacer que un dock se convierta en un objeto más práctico para el día a día de los usuarios.


En muchas ocasiones, lo que Apple hace es crear un producto, que la gente aparentemente cree que no necesita, pero más tarde surge la necesidad, por lo que acabamos comprándolo. Creo que esta es la principal razón del éxito de la compañía, y es que cuando salió el iPad, multitud de detractores salieron en contra de la estrategia de la compañía, alegando que se quedaba en el camino entre smartphone y ordenador, con lo que no aportaba nada nuevo. No obstante, aunque sus ventas fueron un éxito al principio, lo cierto es que actualmente han descendido un 18%.

Yo espero que veamos algún invento de los anteriores puesto en práctica, ya que pueden añadir más valor a la empresa y a su cartera, además será positivo para los usuarios, ya que tendrán más productos para escoger. Sabemos que la competencia es dura, por lo tanto cualquier innovación en los tiempos actuales –donde pasamos la mayor parte del día rodeados de tecnología– es poca, así que lo mejor es mantener a los consumidores que tienes intentándoles ofrecer más. De hecho ya os hemos contado que Apple es multimillonaria y que se podrían hacer muchas cosas con todo el dinero que tiene, así que esperamos alguna innovación por su parte.

¿Que os gustaría ver desarrollado en el nuevo iPhone?

United States Patent and Trademark Office | Buscador de patentes

Archivado en Apple, Curiosidades, iPad, iPhone, Smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion