FOX quiere llevar a la televisión el universo X-Men

COMPARTIR 0 TWITTEAR

X Men

La franquicia X-Men es una de las más rentables de la historia del cine. Desde el estreno de la saga en el 2000, sus siete films han recaudado más de 2.300 millones de dólares y la cosa no tiene visos de finalizar porque 20th Century Fox ya prepara cuatro films más: X-Men: Apocalypse, Deadpool, Gambit y una tercera entrega de Lobezno. Aún sí, el estudio parece que no tiene suficiente porque según TV Insider pretende crear una serie basada en el universo mutante a través de su división televisiva.

La noticia no es nueva, hace meses que se rumorea que FOX quería seguir explotando la franquicia pero ahora es Gary Newman, responsable de entretenimiento de la cadena, el que ha confirmado que se encuentran en plenas negociaciones con Marvel para desarrollar una serie de televisión inspirada en X-Factor, un spin off de los cómics de X-Men.

X-Factor

La serie X-Factor, cuyo primer número se publicó en 1986, tiene como protagonistas a los cinco miembros originales de X-Men—Cíclope, Bestia, Jean Grey, Iceman y Angel—, que se han separado del grupo después de que el Profesor Xavier se asociase con Magneto. Los cinco son reclutados por el gobierno para formar un equipo secreto que tendrá como principal objetivo controlar la creciente población mutante en todo el mundo y para ello crean como tapadera una especie de agencia de caza-mutantes a sueldo.

X-Factor

En esencia, se trataría de un procedimental muy parecido a Alphas (Syfy), cuya principal fuente de inspiración era X-Men, y en cada episodio el equipo se encargaría de cazar a un mutante descontrolado. En el cómic, el equipo recluta a algunos de esos mutantes tras superar un entrenamiento que les permite aprender a controlar sus poderes, por lo que incluso podrían llegar a prescindir de los personajes principales y para centrarse en otros menos conocidos por el gran público —y así quitarse de encima el problema de los actores originales, tanto en su encarnación joven como en la adulta—.

Los derechos de los personajes, el gran escollo

A pesar de que 20th Century Fox tiene los derechos cinematográficos de los personajes de X-Men, Marvel mantiene los derechos sobre el cómic por lo que FOX tendrá más remedio que llegar a un nuevo acuerdo. El problema es que Marvel, que recordemos que es propiedad de Disney, puede que no esté muy por la labor de poner en manos de la competencia un universo tan jugoso como el de X-Men, menos aún cuando la compañía se encuentra en pleno proceso de expansión en el mercado televisivo.

X-Men

Si la nueva serie saliese adelante se enfrentaría directamente a Marvel’s Agents of SHIELD y Marvel’s Agent Carter, ambas de ABC —también de Disney—, y al ambicioso proyecto producido junto a Netflix compuesto por Daredevil (10 de abril), AKA Jessica Jones, Luke Cage, Iron First y la miniserie The Defenders . FOX tiene a su favor que, al parecer, no tienen prisa y se trata de un proyecto a largo plazo que estarían pensando en estrenar para la temporada 2016-17 o incluso más allá, tiempo más que suficiente para que Marvel explote sus proyectos actuales y prepare una nueva estrategia de contraataque.

¿Hay hueco para tanto superhéroe?

Los superhéroes son los nuevos zombies que eran los nuevos vampiros. Tras los éxitos de Arrow o Flash, las cadenas de televisión generalista se han lanzado a la moda y todas quieren tener su serie de superhéroes, aunque no todas están consiguiendo buenos resultados. Tal es el caso de ABC, que a pesar de contar con la fuerza de Disney y el apoyo de los films de Marvel, no consigue que despegen sus series ni cuando se encuentran en su mejor momento creativo.

FOX ya cuenta con una serie de superhéroes en su parrilla, Gotham, cuya primera temporada está funcionando regular pero que ha conseguido la renovación debido a que la cadena no está pasando por su mejor momento. Seguramente esa es la razón por la que ahora quieren echar mano de X-Men, como también quieren una nueva temporada de 24 sin Bauer o resucitar Expediente X. Mejor malo conocido que bueno por conocer. Eso sí, habrá que ver si FOX llega a tiempo porque, quién sabe, puede que de aquí a 2016 o 2017 el marcador de la vuelta y vuelvan a estar de moda los vampiros.

Archivado en 20th Century Fox, FOX, Marvel, Superhéroes, X-Men
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion