Todo lo que ya sabemos sobre la sexta temporada de Juego de Tronos: rumores y teorías

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nieve2

Después de un final de temporada más que emocionante, los fans de la grandiosa Juego de Tronos comienzan a pensar ya en qué ocurrirá la próxima temporada. Con cinco apasionantes entregas ya finalizadas, no cabe duda de que estamos ante una de las mejores series de la historia. Sus personajes, su trama… todo nos ha acabado enamorando cada día un poquito más.

Es por ello que tras el final de la quinta temporada no podíamos quedarnos de brazos cruzados. ¿Esperar hasta la llegada de nuevos capítulos para desvelar el futuro de nuestra serie favorita? No, eso no es propio de los amantes de Juego de Tronos. Hoy, gracias a las teorías de muchos fanáticos, podemos adelantar la presunta respuesta a algunos de los enigmas que nos tienen en ascuas.

¿Sigue vivo Jon Nieve?

Maisie Williams lo niega…

Después de que Emilia Clarke asegurara de que hay un 50% de posibilidades de que Jon Nieve siga vivo, y tras ver a Kit Harrington en Wimbledon con la característica melena que no puede cortarse por contrato, Maisie Williams ha aparecido en escena para acabar con nuestras esperanzas.

No sabemos si lo que pretende la intérprete de Arya Stark es despistar o si habla en serio, pero lo cierto es que con sus palabras ha logrado desconcertarnos.

“Le vimos ser apuñalado un montón de veces, creo que queda claro. Esto es lo que hace la serie. Y si no lo habéis aprendido aún, bueno, entonces no puedo ayudaros. Si os sentís mejor, entonces sí, hay esperanza, pero…”

… Y los fans están convencidos de que sí

Efectivamente, en el último capítulo de la quinta temporada pudimos presenciar cómo Jon Nieve era traicionado por la Guardia de la Noche y aparentemente moría. Y digo aparentemente porque tenemos una teoría que apoya su regreso a la vida.

Efectivamente, esta hipótesis confirma que el bastardo Stark ha muerto. Sin embargo, este no sería su final, ya que Melisandre (que casualmente emprende rumbo hacia el Muro en el mismo capítulo), podría tener el poder para devolverle a la vida.

Muerte Nieve

No sería la primera vez que viéramos una resurrección en la serie y, además, ya hemos visto cómo la Bruja Roja ha mostrado en más de una ocasión su interés por Jon Nieve. Aunque la sacerdotisa todavía no ha resucitado a nadie, hay otro factor a tener en cuenta: los lobos huargos. Bran es un cambiapieles y podría darse la circunstancia de que todos los hermanos Stark lo fueran. En caso de ser así, Nieve podría haber escapado al cuerpo de su lobo, Fantasma, justo antes de morir.

Reforzando esta teoría, el libro dice que antes de morir susurra “Fantasma”, lo que supondría un cambio en la forma en que Nieve volvería a la vida. Si tenemos en cuenta otros casos en los que un personaje ha regresado al mundo de los vivos, la serie siempre ha dejado claro que al volver pierden algo de su humanidad. Sin embargo, esta vez el lord comandante de la Guardia de la Noche regresaría con su alma intacta, pues al haberse trasladado al cuerpo de Fantasma nunca habría estado realmente muerto. “Era un hombre; luego, un lobo; luego, un hombre otra vez”, describe la novela.

¿Son Ned y Catelyn Stark los padres de Jon Nieve?

Jon Nieve es uno de los personajes más queridos de la serie, pero también uno de los más misteriosos. Después de cinco temporadas, seguimos sin saber absolutamente nada de su madre, la mujer con la que Eddard Stark fue infiel a Catelyn Tully.

Cuando el patriarca de los Stark apareció con el bastardo entre sus brazos reconociendo su infidelidad y dispuesto a criarlo como a cualquiera de sus descendientes, se abrió una grieta en una de las relaciones más consolidadas de Poniente. Precisamente por ello, fueron muchos lo que se negaron a creer esta historia.

Stark

Fue entonces cuando surgió una nueva teoría: ¿y sin Ned no es el padre de Jon Nieve? Según esta hipótesis, sería hijo de Lyanna Stark, la prometida de Robert Baratheon y hermana de Ned. ¿Y quién sería entonces su verdadero padre? Pues ni más ni menos que un Targaryen, el hermano mayor de Daenerys.

Rhaegar Targayren y Lyanna Stark se conocieron durante un torneo de Harrenhal, cuando ella estaba prometida con Robert y él casado con la princesa Elia Martell. Al parecer, ambos se enamoraron y escaparon tiempo después. Tras el estallido de la guerra, Ned encontró a su hermana al borde la muerte. Lyanna le hizo prometer algo, pero él nunca quiso revelar el compromiso que adquirió. Si hilamos la sobreprotección de Eddard sobre Jon y el odio de Robert hacia los Targaryen, la teoría gana cada vez más peso.

¿Quién es el Rey de la Noche?

Cuando los Caminantes Blancos atacan el territorio de los salvajes aparece este personaje, que, con su gélida mirada, desafía a Jon Nieve. Aunque muchos pudieron obviar este detalle, detrás de este encuentro podría haber mucho más.

Los seguidores de Juego de Tronos dieron con la identidad del capitán de los Caminantes. La vieja tata contaba a Bran antes de dormir una historia que hablaba de un Stark, también llamado Brandom y que fue comandante de la Guardia de la Noche. Al parecer, se enamoró de una mujer de los Otros y la convirtió en reina. Juntos gobernaron hasta que fue “derrotado” (no asesinado) por su hermano, el rey Más Allá del Muro.

Rey de la Noche2

En efecto, el temible Caminante que desafía a Nieve con la mirada en esta quinta temporada podría formar parte de su propia familia, lo que además daría un nuevo sentido al lema de la casa de los lobos: winter is coming.

¿Quién es la “reina bella” que le arrebatará todo a Cersei?

La temporada que finalizó hace algunas semanas nos mostró un revelador salto al pasado de Cersei. La joven Lannister acude a una bruja que le habla de una joven que le arrebatará todo lo que más quiere. Consciente de la profecía, se obsesionó con Sansa Stark y Margaery Tyrell. Pero, ¿y si todavía no hubiera dado con la auténtica “reina bella”?

Una de las candidatas sería Daenerys, pero hay otra opción que podría dejarnos con la boca abierta: Brienne de Tarth, apodada Brienne “la bella”. Por el momento, la valiente dama ya ha conseguido hacerse con el cariño de Jaime Lannister.

Brienne

¿Habrá un “hielo y fuego”?

Todos estamos deseando saber que ocurrirá cuando la saga concluya. ¿Habrá finalmente un “hielo y fuego”? ¿Quiénes comandarán cada bando? Ni siquiera George R.R. Martin lo sabe todavía.

Un rumor ha tomado fuerza en los últimos meses, y es que la Khaleesi no salvaría Poniente de los Caminantes Blancos, sino que lideraría una guerra en contra de los Otros. Y aquí llega la gran sorpresa. Sería Jon Snow quien comandara a los Caminantes, tras forjar una alianza.

Por supuesto, en todo momento estamos hablando de rumores y teorías. Es cierto que los fans son grandes conocedores de la saga y que podrían no andar desencaminados, pero como decimos, únicamente son suposiciones (muy bien hiladas, por cierto).

Nieve y Daenerys

Archivado en Game of Thrones, Juego de Tronos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion