Flirtey es el primer dron de travesía legal que lleva medicamentos a zonas rurales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de un dron llevando un paquete

Desde hace unos años hay mucha controversia con el tema de los drones, que si son peligrosos, que si pueden fallar, que si pueden grabar a la gente sin su consentimiento… Personalmente me parecen un avance, y creo que solo es cuestión de tiempo que se establezcan en la sociedad y empecemos a verlos de manera más habitual, hasta llegar al punto de acostumbrarnos a ello.

Mientras tanto, hay países que van apoyando estas tecnologías y buscándoles un uso razonable, como Suiza, que anunció que probaría éstos dispositivos para el correo postal, o Estados Unidos, donde hace menos de un mes la Federal Aviation Administration daba luz verde a que se realizara una de éstas operaciones dentro de la legalidad. Y aunque parezca mentira, no era para grabar cualquier cosa, si no para algo mucho más importante. En ésta ocasión, la idea es transportar medicamentos a una zona rural.

Esto ocurrió en Virginia, y con la colaboración de la NASA, el aparato transportó con éxito 24 paquetes de medicamentos, suficientes para cubrir las necesidades de 3000 personas, aunque es cierto que no es la primera vez que se orientan estos dispositivos a fines médicos.

Si bien es cierto que era un vuelo corto y de prueba, y que no tenía que salvar la vida a nadie, es una buena noticia ver cómo a éstos artefactos se les pueden otorgar funciones mucho más relevantes que la de grabar a alguien saltando de un acantilado al agua o grabar un concierto de algún cantante. He aquí un vídeo de dicha prueba de vuelo:

Visto ésto gracias a Think Big, cabe pensar que estos aparatos tienen mucho futuro, y que se les pueden dar fines de lo más diversos, y creo que son dispositivos que pueden llegar a suponer un avance tecnológico si los gobiernos permiten y regulan su circulación. De cualquier forma, os espero abajo comentando qué opináis de que los drones cumplan funciones importantes como la de apoyarnos en la salud y atención médica.

Archivado en Dron, Salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion