Series canceladas que regresaron gracias a internet

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Longmire1

Los últimos años han dado lugar a una espectacular expansión de internet, que ha llegado a convertirse en una herramienta imprescindible de trabajo y diversión. A pesar de su hegemonía, no podemos negar que la televisión sigue ocupando un lugar importante en nuestras vidas.

Si de ocio y entretenimiento hablamos, es obligatorio admitir que las series son un auténtico fenómeno entre los espectadores. Siempre lo han sido, pero es evidente que las productoras y cadenas han conseguido dar un salto de calidad.

Con todo, muchas producciones de éxito fueron canceladas mucho antes de lo que hubiéramos deseado. Por suerte, ahí estaba internet para recuperarlas y volver a lanzarlas con más fuerza que nunca. En este post repasamos todas esas series que han logrado regresar a escena gracias al todopoderoso ciberespacio.

Community

Community es un claro ejemplo de que el amor de los fans lo puede todo. La NBC nunca estuvo segura de continuar emitiéndola, pero lo hizo tras recibir cientos de quejas por parte de los espectadores.

La cadena pensó cancelarla después de su tercera temporada, aunque finalmente decidió continuar para sustituir a su creador, Dan Harmon, tan solo un año después. En su quinta temporada, la NBC comenzó a ser consciente de que sin Harmon la serie no funcionaba, por lo que volvió a ponerse en contacto con él.

Después de tantas idas y venidas, Community terminó por ser cancelada. Una vez más, los fans lucharon por disfrutar de una nueva temporada y acabaron convenciendo a Yahoo. La serie volvió a tener sus treinta merecidos minutos y firmó, con diferencia, sus mejores capítulos.

Community

Arrested Development

Arrested Development consiguió hacerse con el favor de la crítica y además llegó a estar reconocida con numerosos Globos de Oro, además de contar con millones de fans en todo el mundo. Sin embargo, a pesar de su gran acogida, no convenció a la Fox, que la canceló tras tres temporadas.

Tras un sinfín de rumores, Netflix hizo oficial en 2013 que recuperaría la serie y grabaría una cuarta temporada con varios de los actores del reparto original.

Development

The Mindy Project

Después de siete años viéndola actuar en The Office, Mindy Kalling al fin contó con la oportunidad de protagonizar su propia serie para la televisión. Aunque recibió buenas críticas, no consiguió convencer a muchos espectadores.

Tras unas cifras de audiencia discretas y después de emitir tres temporadas, Fox decidió eliminarla de su parrilla. Sin embargo, no tardó en ser recuperada por Hulu, que anunció que la serie de Kalling seguiría emitiéndose en su plataforma.

Mindy Project

The Killing

The Killing es una de esas series de intriga y misterio que consiguen mantener a la audiencia en vilo. Después de ser cancelada, todos sus seguidores se pusieron manos a la obra reclamando un buen final. Como es natural, su trama no estaba resuelta y eran muchos los espectadores ansiosos de desvelar todas las incógnitas.

El entusiasmo de sus fans acabó convenciendo a Netflix, que finalmente lanzó una última temporada en streaming. El final fue incluso mejor de lo que se había imaginado, ya que la plataforma quiso contentar a su audiencia y acabó resolviendo todos los misterios de la serie.

The Killing

Longmire

Después de tres años en antena, A&E sorprendió con la cancelación de Longmire tras el final de su tercera temporada. La serie lo tenía todo, pues combinaba misterio y crimen al más puro estilo de las series actuales.

A todo ello se sumaba el encanto extra de su escenario, Wyoming, que mezclaba la intriga con el encanto de lo campestre. Netflix reparó en su potencial y no dudó en renovarla por una cuarta temporada.

Longmire2

Archivado en FOX, Hulu, Internet y redes sociales, Netflix
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion