Amazon estrena supermercado, así es como compraremos en el futuro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Amazon Almacén

El sistema de ventas al por menor está cambiando a pasos agigantados gracias a la inclusión de nuevas tecnologías en nuestra vida diaria. Las tendencias de consumo están moviéndose hacia Internet y cada vez son más los consumidores que utilizan los canales de distribución como Amazon para realizar sus compras de tecnología, videojuegos o libros.

La influencia que tiene Amazon en el mundo actual es muy elevada, y es que ellos mismos ya se auto denominan como la tienda más grande del mundo. No obstante, sus actividades comerciales no se terminan aquí, y el grupo está integrado de manera horizontal gracias a divisiones como Amazon Web Services o Amazon Prime Video. Ahora, ha decidido expandirse un poco más en el universo de las compras y ha decidido crear un supermercado, tal y como se puede ver en su página web.

Después de conocer a Jet.com, la nueva página web que quería revolucionar el universo de las compras en Internet, Amazon se está poniendo las pilas para innovar en sus servicios y diferenciarse de la competencia con nuevas divisiones, como la recientemente presentada Amazon Underground dedicada especialmente a videojuegos.

Amazon&Ebay

Aún en fase beta, pero incluyendo nuevos productos poco a poco

De momento el supermercado de Amazon se encuentra en fase beta, es decir, que no está del todo terminado y es una prueba para ver si funciona bien. No obstante, desde hoy mismo ya se pueden comprar productos de alimentación, bebidas y de limpieza. Los que tardarán un poco más en llegar serán productos frescos, congelados, refrigerados y aquellos que tengan una corta fecha de caducidad, aunque poco a poco se irán añadiendo.

El envío de los productos se realizará en 24 horas y los pedidos se pueden realizar desde la web o desde la aplicación de Amazon disponible para smartphones. En cuanto a los gastos de envío, estos serán gratuitos para los clientes que disponen de Amazon Premium, y hasta los residentes en la Comunidad de Madrid podrán realizar la compra por la mañana y recibirla por la tarde del mismo día. Amazon no ha querido dejar abandonados a aquellos usuarios que pasan el día fuera de casa y ha decidido incluir la opción de recoger la compra en una oficina de Correos. Quizá incluso deciden incluir su sistema de drones para realizar estos envíos.

amazon prime drone

Otra revolución para las compras en Internet

El hecho de tener Internet en casa, ya supuso una gran revolución en la manera como los consumidores realizábamos nuestras compras. Los días de ir a la tienda a pedir información sobre una televisión o teléfono móvil ya hace tiempo que se terminaron. Ahora buscamos en Internet las características del producto e incluso la tienda en la que lo queremos comprar para ver si el precio que nos ofrecen es menor o si nos dan un servicio post venta más favorable a nuestros gustos.

Esta opción, que ya se encontraba en países como Inglaterra o Estados Unidos, ahora ha desembarcado en España. Parece que Amazon está dispuesto a competir con gigantes como Mercadona, por ser el líder en las cestas de compra de lo usuarios. Pero algo a tener en cuenta y que puede ser el factor clave de la diferenciación, es la ausencia de marcas blancas en la página web. El posicionamiento es para el producto de marcas y de calidad, frente a la eficiencia de precios de Mercadona gracias a la marca blanca.

El sistema de Mercadona penaliza los productos que no son fabricados y distribuidos por ellos, mientras que parece que Amazon va a utilizar los acordes con sus proveedores y la eficiencia logística para ofrecer un precio competitivo a los productos de marca, llegando así a más gente que prioriza la calidad por encima de todo. Ya lo hizo en su momento ofreciendo precios muy competitivos para productos tecnológicos y parece que lo va a volver a intentar en los bienes de primera necesidad.

Amazon

Veremos si Amazon es capaz de hacerse un hueco en el sector de los supermercados de España. Esto va a suponer una gran revolución, ya que este tipo de compras por Internet aún no están del todo implementadas en territorio español. Gracias a la gran capacidad logística de Amazon para enviar sus productos, no tendremos que preocuparnos por ir a hacer la compra en esos días que no tenemos tiempo de nada. Particularmente, estoy muy interesada en ver todo lo que nos puede ofrecer de cara a un futuro próximo.

Fuente | Supermercado de Amazon

Archivado en Amazon, Compras en línea, Curiosidades, Internet y redes sociales, Sociedad, Supermercados
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion