Todo lo que sabemos sobre American Gods, la adaptación de la novela de Neil Gaiman

COMPARTIR 0 TWITTEAR

American Gods

Los amantes de la literatura estamos de enhorabuena, y es que próximamente podremos disfrutar de una de nuestras novelas favoritas también en televisión. American Gods, la genial obra de Neil Gaiman, dará el sato a la pequeña pantalla en menos tiempo del que creéis.

Aunque aun son pocos los detalles confirmados al respecto, hoy podemos recopilar algunos de los datos que la propia productora ha adelantado. Si queréis conocer todo lo que sabemos hasta el momento, no os perdáis este post.

Será emitida por Starz y Bryan Fuller también participará

El proyecto se encuentra en manos de la cadena Starz y además ya ha trascendido que Bryan Fuller participará como showrunner. Recordemos que Fuller es el genio detrás de la recientemente (e incomprensiblemente) cancelada Hannibal.

Bryan Fuller

Sin duda, después de conocer este precedente, aún estamos más impacientes por conocer nuevos detalles. Sin embargo, y según informó Digital Spy, no podremos disfrutar de su estreno hasta enero de 2017, fecha en la que está previsto su lanzamiento.

Fuller no estará solo y trabajará mano a mano con Michael Green, productor de Héroes. En cuanto a la implicación del propio Gaiman, sabemos que él mismo se encargará de la elaboración de algunos guiones.

David Slade, confirmado como director

Los productores de esta esperada adaptación parecen haber encontrado ya un director en el que confiar. David Slade, también productor ejecutivo de Hannibal, será quien se ponga al mando tras las cámaras al menos durante los primeros capítulos de American Gods.

David Slade

Según confirmó la publicación Entertainment Weekly, Slade será además el productor ejecutivo de la serie. La noticia fue confirmada por Bryan Fuller a través de Twitter, red social que Gaiman también aprovechó para felicitarle.

Así es American Gods

Muchos ya conoceréis American Gods, pero estamos seguros de que muchos otros no habéis oído hablar de la novela de Neil Gaiman. Por ello, podéis ir abriendo boca con este breve resumen de su argumento.

Este libro, publicado en 2001, cuenta la historia de Shadow, que sale de la cárcel pocos días antes de la muerte de su mujer en un accidente de tráfico en el que también muere su mejor amigo. Este acontecimiento cambia la vida del protagonista, cuyos planes después de dejar la cárcel se ven truncados.

Sin nada que perder, Shadow comienza a trabajar para el Sr. Wednesday como guardaespaldas y viaja por Estados Unidos acompañándole en sus visitas a viejos amigos. Con el tiempo, la historia revela que Wednesday es una encarnación de Odín que pretende reclutar viejos dioses para participar en una guerra contra los nuevos, que son una manifestación de la tecnología moderna.

La popular novela es una mezcla de tradiciones estadounidenses, fantasía e influencia de distintas mitologías. Varios de los temas que trata este libro ya aparecieron en otra de las obras de Gaiman, concretamente en The Sandman, una novela gráfica que se convirtió en uno de sus libros más populares.

Archivado en Adaptación, Geek, Libro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion