Películas sobre escritores que despertarán tus ganas de leer

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Descubriendo Nunca Jamás

Para los amantes de la lectura, no hay nada mejor que pasar horas y horas detrás de un buen libro. Como todas las historias, siempre hay un escritor que pasó noches en vela pensando en sus personajes y en lo que ocurrirá. Sin embargo, pocos somos realmente conscientes de que estos escritores también tuvieron una vida apasionante llena de cosas que contar.

Directores y productoras conocen la valía de sus historias, y por este motivo no son pocas las películas que han decidido contar la vida de un escritor. Hoy repasamos estas producciones que, con toda seguridad, despertarán tu interés por la lectura.

Descubriendo Nunca Jamás

Descubriendo Nunca Jamás está basada en la vida de James Barrie, el autor de Peter Pan. La película, protagonizada por Johnny Depp, cuenta las circunstancias que dieron lugar a la creación de este clásico infantil. Protagonista de estas “circunstancias” es la familia que Barrie encuentra pos casualidad en un parque y que acaba transformando por completo su vida.

Shakespeare in love

Joseph Fiennes se pone en la piel de William Shakespeare, cuya carrera atraviesa una grave crisis. A pesar de sus intentos y de la presión de productores y dueños de salas de teatro, el joven dramaturgo no consigue centrarse en su nueva obra: Romeo y Ethel, la hija del pirata. Lo que realmente necesita es una musa, y la encontrará con el amor de Lady Viola.

Medianoche en París

Protagonizada por Owen Wilson, esta película de Woody Allen cuenta la historia de un joven y bohemio escritor, Gil Pender, que necesita desconectar tras su éxito como guionista en Hollywood. Gil trata de buscar inspiración para escribir su primera novela, y lo hace en París.

El protagonista viaja con su prometida, pero acaba enamorándose de la ciudad. A medianoche, sus paseos le transportan a los años 20, donde conoce a escritores de otras épocas y encuentra a sus peculiares musas.

Las horas

Las horas nos muestra una cara desconocida de la gran Virgina Woolf. Nicole Kidman se pone en la piel de la escritora en su etapa más incipiente, cuando lucha contra su locura para dar forma a su primera gran novela, La señora Dalloway. Lo que no sabía Woolf es que su obra acabaría influyendo años más tarde en las vidas de dos mujeres.

El escritor

Ewan McGregor es un escritor que acepta a regañadientes continuar las memorias de Lang, un popular exministro británico, interpretado por Pierce Brosnan, tras la misteriosa muerte del autor encargado de este trabajo.

Para ello, se instala en una isla de la costa este de Estados Unidos. Al día siguiente de su llegada, un exministro acusa a Lang de autorizar la captura ilegal de presuntos terroristas y su entrega a la CIA, hechos que constituirían un crimen de guerra. El escándalo atrae a periodistas y manifestantes a la mansión donde se alojan Lang, su mujer y su ayudante personal.

Archivado en Ewan McGregor, Johnny Depp, Libros, Woody Allen
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion