Descubre UserZoom, la startup española que ha conseguido 30 millones de financiación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

UserZoom fundadores

Si lo comparamos con Estados Unidos, el panorama de startups español o europeo, nos daremos cuenta que no hay tantas empresas creadas y que la inversión que hay en las compañías por parte de los inversores es menor. Esto se debe a varios factores, pero no entraremos en ese detalle. Conseguir que un inversor decida dar dinero a nuestra startup es una tarea complicada, pero que si sabemos como hacerlo puede resultar muy beneficioso.

Leemos en La Vanguardia que una startup española con sede en Barcelona ha conseguido 30 millones de euros en una ronda de financiación de Estados Unidos. Es una compañía líder en el sector de investigación y testeo de la experiencia de usuario que tienen las personas en páginas web o aplicaciones.

Es una muy buena noticia para las empresas españolas de nueva creación que están empezando a despegar, ya que esto demuestra que si las cosas se hacen bien, podemos llegar a conseguir mucho dinero por parte de los inversores y así poder ejecutar de manera correcta nuestro propio plan de negocio. La intención de UserZoom es destinar el dinero recibido a impulsar su crecimiento en el sector y a dominar el negocio de la experiencia de usuario.

UserZoom

En qué consiste UserZoom

La startup fue fundada en Barcelona el año 2007, por Alfonso de la Nuez, Javier Darriba y Xavier Mestres, y como hemos apuntado antes, trabajan con algunas grandes compañías para mejorar la experiencia de usuario de las webs y las aplicaciones, y así tener a los clientes más contentos con las aplicaciones. La compañía fue creada para ofrecer a las empresas información relevante y consejos para manejar Internet y así aumentar la satisfacción de los usuarios.

UserZoom, tiene sede en Barcelona, aunque también tiene oficinas en Múnich (Alemania), Londres (Reino Unido), San José (Estados Unidos) y Sidney (Australia). Algunos de sus clientes más importantes son Coca-Cola, Uber, Twitter, Apple, Google o Vodafone, así que pueden presumir de tener un portfolio muy importante y de gran valor.

La plataforma en sí, mide los problemas de carga de las páginas web en tiempo real, así como otros detalles más pequeños, pero que son importantes para garantizar el buen funcionamiento de una página web de cara al público general. Gracias a esto se puede acelerar el tiempo de respuesta ante algún problema informático que se haya detectado. UserZoom funciona de manera remota y en la nube, así que permite que sea más accesible a todo el mundo y los datos se puedan ver desde cualquier lugar.

Almacenamiento en la nube

Mejorar la experiencia de usuario es crucial

Según O’Keeffe & Company, que se trata de una compañía de investigación de mercado, el 93% de los ejecutivos que entrevistaron, tienen mejorar la experiencia del cliente como objetivo prioritario de cara a los próximos dos años. Gracias a la adopción de Internet y las nuevas herramientas de software que nos brinda, las grandes empresas han conseguido nuevas formas de testear y medir la experiencia de usuario. Antes esto se hacía mediante una agencia externa que realizaba focus groups presenciales. Con UserZoom esto se puede hacer de manera remota y de forma ágil y rápida.

De la Nuez dijo que es muy importante que los usuarios tengan una buena experiencia, ya que sino es muy probable que se vayan a la competencia a utilizar otros productos. La startup quiere ofrecer información e ideas a las empresas para que puedan tener éxito en el nuevo entorno de las redes sociales. El cliente, al fin y al cabo, no quiere complicarse la vida y necesita que una página web sea sencilla de manejar y con unos tiempos de carga aceptables, para que no abandone la visita a medias.

CM ordenador

¿Qué opinas tu de esta empresa? ¿La conocías de antes o nunca has utilizado herramientas para mejorar la experiencia de los usuarios de tu página web?

Archivado en Aplicaciones Web, Dinero, Internet y redes sociales, Usuarios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion