Aspectos de los cómics que no podremos ver en la película de X-Men: Apocalypse

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apocalype

Han pasado 15 años desde el nacimiento de la exitosa franquicia X-Men y parece que sigue siendo una fuente inagotable de éxito. Ahora, Bryan Singer planea cerrar su segunda trilogía con X-Men: Apocalypse, que dará el salto a los cines en 2016. Como ya sabéis, no hay muchos villanos tan notables como para merecer el título de “jefe final”, pero sin duda uno de ellos es Apocalypse.

En los cómics, este enemigo se convirtió en uno de los grandes protagonistas. De hecho, durante los 90 se le mostró como amo y señor de una realidad alternativa en la que Xavier no conseguía reunir a los X-Men. Las referencias a este personaje son tantas que es imposible que todas aparezcan en su adaptación al cine. En este post os contamos qué partes de los cómics no podremos ver en la película casi con total seguridad.

El romance entre Mariposa Mental y Ángel

A pesar de que ambos han mantenido una relación de amor en muchos momentos del cómic, su diferencia de edad complica que sea una historia adaptable al modelo de cine actual. Les separan casi 10 años y no parece que Hollywood esté dispuesto a dejar de lado sus prejucios.

Este cambio no tendrá mucha influencia en la trama, pero sí decepcionará a muchos fans de Olivia Munn y Ben Hardy que esperaban verles juntos en el cine.

Romance

Influencia celestial

Apocalypse, cuyo verdadero nombre es En Sabah Nur, ya era un mutante muy peligroso antes de su trasformación. Después de entrar en contacto con la tecnología de los Celestiales ocurrió algo que no podremos saber por cuestiones de derechos. En otras palabras, no podremos disfrutar de esta parte de la historia ni de ninguna otra que tenga algo que ver con estos personajes.

Celestiales

Lobezno y Jean Grey

Como ocurre en el caso de Olivia Munn y Ben Hardy, tampoco seremos testigos del amor entre Jean Grey y Wolverine en la gran pantalla. En la película, Jean Grey es una adolescente, mientras que Wolverine tiene el aspecto de un hombre de cuarenta años.

Ya hemos dicho que a Hollywood no le gustan las relaciones entre personas con una diferencia de edad tan grandes. En cualquier caso, recordemos que Jean siempre termina el flirteo reconociendo que realmente está enamorada de Cíclope.

Lobezno y Jean

La historia de Cíclope

En el cómic, pudimos ver su evolución: desde un gran alumno hasta líder de los X-Men para terminar convirtiéndose en un general mutante de lo más autoritario. Por contra, en las películas cedió protagonismo ante el aplastante éxito de otros personajes como el de Hugh Jackman.

Aunque contaremos con un nuevo Cíclope interpretado por Tye Sheridan, parece que seguirá eclipsado por las interpretaciones de Jackman, Michael Fassbender o Jennifer Lawrence. De nuevo, parece destinado a tener un rol secundario en X-Men: Apocalypse.

Cíclope

Cable

Cable es un personaje importante en el universo X-Men, pero demasiado complejo como para introducirlo en las películas. Su historia juega un papel determinante en la de Apocalipsis, ya que es él quien llega de futuro para despertarle después de miles de años.

Además, es el hijo de Cíclope. En la historia original, Apocalypse le busca cuando todavía es un bebé para infectarle con un virus. Es entonces cuando su padre decide enviarle al futuro para curarle. Tras su regreso, Cable ve disminuidos sus poderes con el fin de controlar la infección.

Cable

Archivado en Cómic, X-Men
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion