SyFy consigue los derechos de Van Helsing y trabaja en una serie con protagonista femenina

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Van Helsing

Esta misma semana conocíamos la gran noticia: SyFy acaba de adquirir los derechos para desarrollar una nueva serie sobre Van Helsing. El mítico personaje nacido en la novela de Bram Stoker al fin volverá a tener un lugar en la industria audiovisual, aunque esta vez será en la pequeña pantalla. A pesar de que estamos encantados de poder volver a disfrutar de sus aventuras, la gran noticia ha sido otra.

Lo nuevo de Van Helsing estará protagonizado por una mujer

Como hemos dicho, la gran noticia no ha sido el regreso de Van Helsing, sino el cambio de protagonista. La nueva serie de SyFy no se centrará en el mítico Abraham Van Helsing que ya hemos visto en anteriores películas, sino en Vanessa Helsing. Esta mujer, según han adelantado en Variety, es descendiente del popular cazador de vampiros y se verá obligada a cumplir la complicada tarea de acabar con un mundo controlado por los “chupasangres”.

Ya se han confirmado 13 capítulos

Por el momento, ya se ha confirmado que la serie comenzará con trece capítulos que conformarán su primera temporada. Aunque está previsto que la fase de producción arranque muy pronto, primero deben encontrar a la actriz que de vida a la cazavampiros.

El deseo de la productora es que la emisión de estos trece capítulos se produzca en primavera u otoño del próximo año. Mientras tanto, esperaremos noticias del rodaje que tendrá lugar en Vancouver, Canadá, a partir de enero de 2016.

Neil LaBute trabajará en colaboración con SyFy y Nomadic Pictures

Neil LaBute es el productor ejecutivo y showrunner de este nuevo proyecto en el que colaborará con SyFy y Nomadic Pictures. LaBute aseguró en un comunicado que está “entusiasmado” ante la idea de trabajar con ambas compañías para crear una serie “de acción única, centrada en un personaje que se alejará de los tradicionales tropos vampíricos hacia nuevos e inesperados territorios”.

Neil LaBute

En la misma línea, el copresidente de Nomadic Pictures, Chad Oakes, declaró que Van Helsing representa “una nueva mitología en la ciencia ficción que desafía las leyes tradicionales del vampirismo”. “La serie es única en la forma en que explora este mundo completamente dominado por vampiros mientras los personajes humanos tienen que aprender la importancia de trabajar juntos para asegurar su supervivencia”, añadió Oakes.

Vanessa Helsing resucitará para salvar al mundo de los vampiros

Vanessa Helsing será la nueva líder de un grupo de guerreros que debe acabar con un mundo dominado por los vampiros. Cuando Vanessa resucita en el futuro y estas criaturas han asumido el mando, ella se convierte en la única esperanza de la raza humana. La protagonista femenina de lo nuevo de SyFy posee un poder único que le otorga la capacidad de controlar a los “chupasangres”, por lo que jugará un papel fundamental en esta espectacular guerra.

¿Creéis que el proyecto cuajará o, por el contrario, será un fracaso equiparable al de la película de 2004? ¿Cuajará la idea de convertir al mítico Van Helsing en una mujer?¿Tendrá el argumento una buena acogida entre los espectadores o será tachado de repetitivo? No dudéis en dejar vuestra opinión en los comentarios.

Archivado en Syfy, vampiros
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion