Tech Experience Conference Barcelona, buscando acercar el mundo real y el digital

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Presentación del Tech Experience Conference 2015

El pasado viernes tuvimos la oportunidad de asistir al Tech Experience Conference celebrado en la Antigua fábrica de Estrella Damm en Barcelona. En palabras de su fundadora, “el objetivo del evento era poder traer a la comunidad virtual y digital a un mundo real”, ofreciendo así un marco excelente para el intercambio de ideas, el aprendizaje y la creación de nuevas relaciones.

La temática del evento estaba centrada en el márketing digital, el neuromárketing, Internet of Things y, en general, en cómo podemos aprovechar este tipo de tecnologías, tanto de forma personal como empresarial.

A lo largo del día se sucedieron interesantes conferencias que trataban sobre las temáticas anteriores, pudiendo destacar especialmente las de Esteve Almirall (profesor de ESADE) y Daniel Marote (Hydra Social Media).

En la primera, tuvimos la oportunidad de ver cómo las ciudades se están volviendo cada vez más inteligentes a través de la tecnología, de la mano de uno de los mayores expertos sobre el tema en España. Pero destacando un punto muy importante, el hecho de ofrecer estas nuevas tecnologías a los ciudadanos para que sean estos una parte implicada en la mejora del día a día.

Por su parte, Daniel nos ofreció una extensa explicación sobre contenidos virales y los factores que son claves a la hora de hacer crecer el éxito de una campaña.

Daniel Marote en el Tech Experience Conference

Y para demostrar que estábamos en un evento de tecnología, Padcelona ofrecía iPads para usar durante las conferencias y mediante los cuales se podían realizar votaciones en directo o preguntar a los conferenciantes. Sin lugar a dudas, una opción muy interesante para cualquier tipo de evento de este tipo y que muy probablemente veremos más veces a partir de ahora.

Pero si hubo algo que caracterizó al evento en general, esto fue sin duda el carácter fresco que tenía. Se puede trabajar, se puede aprender, pero seguro que lo haces de mejor forma si además te lo pasas bien. En este aspecto hay que felicitar a Infinit Event Experience, los organizadores de este evento, por haber sabido encontrar las fórmulas necesarias para hacer llegar la información que se compartía a lo largo del día y no dejar de lado una vertiente algo más lúdica y que facilitó la interacción entre los presentes.

Este Tech Experience Conference ha sido una primera muestra, pero el potencial que tiene puede hacerlo crecer mucho más y la siguiente muestra la tendremos al otro lado del charco, concretamente en Los Ángeles. Esta ciudad americana será la segunda sede del evento y será una excelente oportunidad para que empresarios, emprendedores y personas relacionadas con la tecnología en nuestro país puedan mostrar sus productos e ideas delante de un mercado de unas magnitudes y oportunidades enormes.

Para finalizar, os dejamos con una breve entrevista a Gladys Cali, fundadora de Infinit Event Experience y responsable del evento:

Archivado en Barcelona, Evento, Tech Experience Conference
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion