¿Es una tablet de 18 pulgadas el futuro de los televisores?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy View como televisión

El televisor se trata de uno de los dispositivos cuyo funcionamiento menos ha cambiado a lo largo de las últimas décadas. Ha mejorado en calidad de imagen y sonido, además de otras tendencias que hemos visto en los últimos meses, pero la idea sigue siendo la misma: nos sentamos en el sofá y miramos lo que emitan en ese momento. Los nuevos televisores inteligentes empiezan a cambiar eso, inspirados por la comodidad para consumir contenidos bajo demanda en otros dispositivos como ordenadores o tablets. Pero parece que se acerca un nuevo concepto que no sabemos si tendrá éxito, pero resulta de lo más interesante.

Se trata de la Samsung Galaxy View, que en principio es una tablet Android de un enorme tamaño de 18,4 pulgadas, pero que se puede entender como un “televisor” personal. Samsung lanza muchísimos productos atrevidos al mercado y a veces realiza experimentos curiosos. Lógicamente, algunos fracasan, pero otros revolucionan la industria, como ocurrió con el Galaxy Note, el primer phablet, que impuso la tendencia de las pantallas grandes en los teléfonos.

El futuro de la televisión es por Internet

Lo cierto es que la idea de sentarse frente al televisor y ver lo que echen en ese momento cada vez tiene menos adeptos. Gracias a Internet podemos consumir los contenidos que nos interesen justo cuando nos apetezca. Hace tiempo analizamos la llegada de Netflix a España y el estado de este sector, concluyendo que ya existen opciones que permiten prescindir de la televisión tradicional. En Estados Unidos la oferta resulta mucho mayor, hasta el punto de que la televisión de pago tradicional pierde atractivo a pasos agigantados.

Samsun Galaxy View usado como televisor

Si para ver la televisión ya no necesitamos una antena ni un cable de fibra, crece la libertad para desarrollar nuevos formatos. Cualquier aparato que disponga de conexión a Internet nos servirá para acceder a series, películas, deportes o programas de entretenimiento. Y eso es precisamente lo que ofrece la Samsung Galaxy View. No se le puede conectar una antena tradicional, pero su tamaño y diseño la enfocan claramente al consumo de contenidos.

Samsung Galaxy View, características

La Samsung Galaxy View, como tablet, se trata de un dispositivo de gama media, pero eso no supone un impedimento para reproducir vídeo. La pantalla tampoco alcanza una gran resolución, sin embargo, resulta la adecuada para la mayoría del contenido disponible a día de hoy. El almacenamiento es correcto, pero no da para guardar una gran biblioteca, sino que la idea es acceder por streaming a los distintos servicios. Un aspecto importante es que se incluyen unos altavoces aceptables. Aquí están las especificaciones de la Samsung Galaxy View:

Samsung Galaxy View
Pantalla18,4 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles
ProcesadorSamsung Exynos 7850 con 8 núcleos a 1,6 GHz
RAM2 GB
Almacenamiento32 GB o 64 GB internos ampliables mediante microSD
Cámara frontal2,1 megapíxeles f/2,2
AltavocesEstéreo (2 x 4 watios)
ConectividadWi-Fi ac, Bluetooth 4.1, GPS y 4G/LTE opcional
Batería5.700 mAh
Dimensiones y peso451 x 275 x 11,9 mm y 2,65 kg
Sistema operativoAndroid 5.1 Lollipop

Sorprende un poco que se vaya a lanzar una versión 4G/LTE de la Samung Galaxy View ya que, con ese tamaño, parece poco probable que se utilice fuera del ámbito doméstico. La batería proporciona unas 8 horas de reproducción de vídeo, que tampoco se puede decir que se trate de una cifra sorprendente. A nadie le gusta quedarse a medias viendo una película, y dentro de un aparato como este cabe una batería de mucho más que de 5.700 mAh. Por otro lado, Samsung deja de lado en este modelo sus tradicionales botones físicos de Android, ya que en un tamaño así se agradece que se sitúen en la propia pantalla.

Samsung Galaxy View, la tablet de 18 pulgadas

¿Nuestro televisor puede ser personal?

El diseño de la Samsung Galaxy View recuerda a esos primeros ordenadores todo-en-uno que salieron al tiempo que Windows 8, con batería integrada e interfaz táctil. El diseño de la Samsung Galaxy View dice mucho de cómo se debe usar: se puede poner en horizontal, ligeramente inclinada, o en vertical, lo que la acerca mucho a un televisor pequeño. Además, con el asa integrada y la batería, parece claro que el objetivo es llevar el aparato de una habitación a otra. Podemos ver una serie mientras tomamos un relajante baño, seguir una receta en YouTube en la cocina o disfrutar de un videoclip en la terraza.

Este dispositivo es más pequeño que un televisor convencional, pero resulta mucho más personal a cambio. Quizá no resulte idóneo para ver una espectacular película de acción, pero es cómodo para el día a día. Además, se puede usar como tablet, de forma que contestaremos nuestros correos o miraremos el Facebook entre capítulo y capítulo de nuestra serie favorita. Es una especie de televisor que podemos llevar a todas partes, no necesita mando a distancia y resulta mucho más versátil.

Televisor a precio premium

El precio de la Samsung Galaxy View se situará en 599 dólares (modelo Wi-Fi de 32 GB) cuando se lance esta primera semana de noviembre. No sabemos a qué países llegará, pero sí que está claro que el precio la vuelve poco asequible. 599 dólares es mucho dinero para un televisor secundario, que en casi ningún caso nos evitará desear uno mayor. Incluso como tablet resulta limitada, y probablemente sus poseedores seguirán deseando una tableta de un tamaño más convencional. Y, aunque el futuro de la televisión esté en Internet, no poder conectarla a una antena supondrá una limitación para algunos.

La tablet gigante Samsung Galaxy View

Así que esta tablet de 18 pulgadas podría representar el futuro de los televisores… o un fracaso que se olvide en pocos meses. El concepto resulta muy interesante, pero está claro que el precio no acompaña. La verdad, me parece una idea mucho más interesante que los dispositivos similares que salieron con Windows 8. Ahora queda en la mano de los consumidores decidir si les interesa este nueva propuesta para consumir contenido audiovisual.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te convence la Samsung Galaxy View, o crees que como televisor personal conectado a Internet no cuenta con posibilidades de éxito?

Archivado en Android, Samsung, Tablets, Televisores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion