Estas son las tendencias que vienen en el comercio digital

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Smartphones china

El comercio digital, o e-commerce, es un sistema de comercio que ya debería sonarnos, después de toda la repercusión que está teniendo en nuestras vidas. Las tiendas físicas cada vez tienen un papel menos importante a la hora de determinar nuestras próximas decisiones de compra, y en el futuro su importancia va a seguir decreciendo ya que el comercio online nos aporta una gran cantidad de ventajas respecto al físico.

Hace unos años que la tendencia en el comercio digital viene por parte de los móviles. La mayoría de poseedores de smartphone van con él a todos lados, por lo que las compras se pueden realizar al momento que queramos y que nos vaya bien. Gracias a los nuevos servicios de entrega en el mismo día que Amazon está implantando en algunas ciudades, podemos pedir desde el móvil por la mañana mientras vamos al trabajo y recibirlo por la tarde al llegar a casa.

El fenómeno de los teléfonos móviles ya está con nosotros, y quizá deberíamos replantearnos el cambiar el término e-commerce para adaptarlo a estas necesidades. Muchas empresas de comida a domicilio quieren dar más importancia a los teléfonos móviles, y es por ello que premian con descuentos a los usuarios que deciden pedir desde su aplicación. Debemos acostumbrarnos a ello, ya que actualmente ya hay más dispositivos conectados que personas en el mundo.

Dinero contabilidad financiacion

Economía bajo demanda

Este es un tema del que hemos hablado ya en diferentes ocasiones, pero que posee una importancia enorme para el futuro de la era digital. Las personas quieren comprar cuando les convenga, y para ello debemos estar preparados. Hay empresas como Uber que están revolucionando la manera en como las empresas preparan sus productos y optimizan las actividades de la cadena de valor, para así poder satisfacer de una manera más eficiente las necesidades que tienen los clientes.

La tecnología ha conseguido reducir la distancia entre personas, pero también ha conseguido conectar al mundo y esto provoca que los consumidores estén empezando a realizar compras internacionales. Gracias a ello, pronto podremos pedir productos a China desde España y los recibiremos al día siguiente, ya que todo se trata de optimizar el sistema de distribución de las empresas para adaptarlo a los nuevos compradores.

comercio digital teléfono Apple

La importancia de los monederos digitales

Los monederos digitales son, en la actualidad, un “accesorio” que está bien tenerlo, pero que tampoco juega un papel demasiado importante en nuestras compras. No obstante, si queremos explotar al máximo los puntos de los que hemos hablado en el apartado anterior, deberíamos considerar tener uno, por lo que en el futuro se convertirá en algo imprescindible para todos nosotros.

Estos productos nos ayudarán a optimizar la experiencia móvil simplificando la manera en la que realizamos nuestros pagos online. Plataformas como PayPal son necesarias para que todo el mundo pueda disfrutar de las transacciones internacionales sin preocuparnos por los problemas de pagar con diferentes tipos de divisas. Necesitamos innovar en fintech para poder conseguir este objetivo y explotar al máximo las ventajas de comprar en mercados internacionales.

Paypal

Innovaciones en startups

La tecnología disponible para poder realizar con éxito el comercio digital, se irá extendiendo poco a poco a todas las empresas, ya sean grandes o pequeñas. Una buena noticia es que hasta las startups que están empezando podrán disfrutar de aquellos aspectos más sofisticados para construir una relación sólida entre comprado y vendedor.

La razón principal de ello es la creciente expansión de las plataformas de Software como un Servicio que están facilitando a las pequeñas empresas la creación de comercios online y offline. Estas plataformas aprovechan las conexiones con las redes sociales para poder realizar prácticas de marketing y de empresa de una manera más sofisticada y efectiva.

Startup analiticas

En definitiva, el comercio móvil está jugando y va a seguir jugando un papel muy importante en el futuro, por lo que las empresas deberían orientar sus modelos de negocio a estas prácticas. Nosotros, como consumidores, debemos aceptar este cambio para poder disfrutar plenamente de todas las ventajas que nos va a ofrecer en el futuro y así optimizar la manera en la que realizamos nuestras compras por Internet.

¿Qué piensas de este tema? ¿Crees que debemos centrar en un comercio digital más efectivo o que deberíamos intentar mantener el comercio físico?

Archivado en Amazon, Comercio electrónico, Móviles, PayPal, Software, Uber
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion