Las 20 tendencias que dominarán Pinterest durante 2016

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pinterest tendencias

Últimamente está muy de moda compartir todo lo que vivimos o sentimos por las redes sociales. Facebook se ha convertido en el lugar donde mostrar nuestros pensamientos, Twitter donde compartimos nuestras opiniones, e Instagram es la red social para compartir nuestras vivencias mediante fotos. Pinterest, no es una red social tan utilizada por el público general, pero es el lugar perfecto para descubrir nuevas cosas e informarnos acerca de aquello que tenemos más curiosidad.

El mundo se mueve por tendencias, y todo lo que hacemos en las redes sociales es gracias a una moda que está existente en ese momento. Está claro que no compartiremos algo en Internet si nadie lo va a ver, ya que esto no tendría ningún sentido en absoluto. La gente acostumbrada a Pinterest sabrá que eso es lo importante de la plataforma, ya que es lo que determina si seguimos una temática o no.

Para todos aquellos usuarios de Pinterest que están obsesionados con descubrir cosas nuevas y se apuntan rápidamente al carro de las tendencias de moda, hemos desarrollado una lista con las 20 tendencias que van a estar más presentes en esta red social durante 2016. Estas tendencias han sido elaboradas por Pinterest, y cabe decir que no queremos que te vuelvas loco con ellas, ya que vas a tener tiempo más que suficiente para verlas más de una, dos y tres veces.

1. Diseño escandinavo

IKEA se ha convertido un referente de tienda para todos los millennials. Para aquellas personas que tienen un decorador de interiores escondido en su cuerpo, no hay nada que les vaya a gustar más que compartir imágenes de un comedor o una habitación decorada con el estilo de los países escandinavos.

2. Escala de grises

Los colores son algo muy importante en una imagen, ya que es lo que la hace resaltar por encima de las otras. Los tonos grises serán muy importantes en esta red social en 2016 y se convertirán en un referente no solo en la decoración sino que también en paisajes u otro tipo de fotografía.

3. Corte de pelo atenuado en hombres

Ya fue tendencia en 2015, pero en 2016 lo seguirá haciendo. Durante este año que viene veremos una gran cantidad de fotografías de peinados masculinos con este corte de pelo difuminado desde arriba hacia abajo.

4. Estilo vintage

Ya sea rizado, liso u ondulado, el estilo retro es una moda que siempre vuelve. Este año la vamos a poder ver más que nunca. ¡Preparad vuestras lacas y espumas de pelo porque las necesitaréis durante 2016!

5. Enseñar a los niños a programar

Google ya ha lanzado un programa para que los niños aprendan a programar, pero también vamos a poder ver multitud de pins que siguen esta misma tendencia.

6. Viajando con niños

Compartir fotos de los viajes es algo muy presente en Instagram, pero en Pinterest podremos ver consejos y maneras para viajar con niños, además de muchas fotos de esta temática.

7. Hoverboards

2015 ha sido el año de Marty McFly y regreso al futuro. Ahora los Hoverboards se han puesto de moda, y seguro que será un regalo estrella para las navidades. Por esta razón en 2016 las redes sociales vendrán llenas de vídeos referente a ello.

8. Impresión 3D en casa

Ya hace tiempo que aparecieron las primeras impresoras 3D. Sin embargo, ahora se han vuelto más asequibles y es posible que pronto estén muy presentes en nuestros hogares.

9. Astronomía

Los conocimientos de las estrellas y el universo son algo que gusta a todo el mundo. No obstante, nunca han tenido demasiada importancia en las redes sociales. Este año será cuando se expandirán por las redes sociales y podremos conocer más sobre el espacio.

10. Luces de neón caseras

Los colores fluorescentes son una tendencia que lleva entre nosotros desde hace un tiempo. Este año aprenderemos a fabricar nuestras propias luces de neón de una manera muy fácil gracias a Pinterest.

11. Tatuajes viajeros

Viajando se obtienen experiencias únicas y muchas personas lo quieren plasmar en su piel para recordarlo siempre. Es por eso que los tatuajes que hagan referencia a viajes se pondrán de moda.

12. Viajando solos

¿No encontramos a nadie para hacer un viaje que tenemos planeado desde hace tiempo? No hay problema con ello, ya que viajar solos se convertirá en una tendencia en 2016.

13. Moda sin reglas

Combinar los colores y los patrones de la ropa es algo que puede dar mucha pereza a veces. Si tenemos este problema, no tenemos que preocuparnos, porque el descontrol en la ropa estará de moda.

14. Bodas en invierno

Lo normal es que las bodas se celebren en primavera, con el buen tiempo y la alegría de tener el verano a la vuelta de la esquina. No obstante, hay gente que opta por celebrarlas en invierno, y este año más que nunca podremos verlo plasmado en las redes sociales.

15. Cerveza artesana

En 2015 las cervezas artesanas han creado una tendencia y ahora podemos encontrarlas en muchos bares comunes junto a las que ya hemos visto toda nuestra vida. No obstante, poco a poco la gente opta por crear su propia cerveza en casa, con sus gustos preferidos y esto lo vamos a poder ver más este año.

16. Aceite de oliva casero

Igual que con la cerveza, la gente quiere dar más sabor a sus platos con diferentes tipos de especias. Sazonar el aceite de oliva con especias como el tomillo o la albahaca se ha hecho siempre, pero nunca se había compartido tanto.

17. Agua de frutas

El agua no tiene sabor, y en muchos países europeos odian beber agua a secas. Añadir frutas y verduras es una manera saludable de dar sabor a lo que bebemos y además disfrutar de los buenos nutrientes que nos pueden ofrecer.

18. Recetas elaboradas

Hasta ahora las recetas sanas y los dulces calóricos habían dominado las redes sociales porque eran fáciles de hacer. La cocina volverá a sus orígenes y aprenderemos a preparar platos tan elaborados como los de nuestras abuelas.

19. Jardinería decorativa

Se trata de otra forma de decoración pero que lleva más tiempo a prepararla, pero este año nos enseñarán a decorar la casa con plantas de una manera que todos nuestros invitados se quedarán sorprendidos de ver.

20. Insecticidas caseros

Todo lo que sea ecológico va a convertirse en tendencia este año que viene, pero algo muy sorprendente es la preparación de insecticidas caseros que además de ayudar a nuestras plantas a crecer sanas, no harán ningún tipo de daño al medio ambiente.

¿Eres usuario de Pinterest? ¿Qué te parecen estas tendencias que van a venir el año que viene?

Archivado en Curiosidades, Moda, Pinterest, Sociedad, Tendencias
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion