Todo lo que debes saber antes del estreno de Star Wars: The Force Awakens

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Star Wars - The Force Awakens

Lunes, 14 de diciembre de 2015. Ha llegado la semana más esperada por los fans de Star Wars tras diez años de espera. Este viernes 18 tiene lugar en todo el mundo el estreno de Star Wars: The Force Awakens, la nueva película de la saga más famosa de la historia.

Esta nueva entrega se situará 30 años después de El retorno del Jedi. La galaxia todavía no ha podido terminar con la tiranía y la Alianza Rebelde, ahora nombrada “Resistencia” sigue intentando acabar con la “Primera orden”, el nuevo nombre recibido por los restos del Imperio Galáctico.

Al estar emplazada 30 años después de la última película, El despertar de la fuerza contará con una nueva generación de personajes, tanto héroes como villanos. Pero también la película estará protagonizada por las antiguas leyendas que siguen atrayendo a los seguidores de la saga creada por George Lucas.

Con el objetivo de ir preparando el terreno, a continuación os contamos algunos de los datos que debes conocer sobre Star Wars: The Force Awakens.

Lenta producción

El 30 de octubre de 2012 se anunció la compra de la productora LucasFilm por parte de Disney. En ese momento empezó a gestarse la creación de esta nueva película pero hemos tenido que esperar más de 3 años hasta su estreno. Esto se debe a la precaución a la hora de llevar a cabo los diferentes procesos de la producción. George Lucas quería regresar con una película que hiciera merecer la pena los 10 años de espera desde la anterior entrega.

El guion de The Force Awakens ha sido realizado por Kathleen Kennedy, Bryan Burk y el famoso J. J. Abrams, que también dirige la película. Por otro lado, el rodaje comenzó oficialmente el 11 de febrero de 2014 y tuvo su fin el 3 de noviembre de ese mismo año.

Trailers

Varios han sido los avances lanzados de la película durante los últimos meses. Dos fueron los teasers publicados antes del primer trailer oficial, que alteró los sentimientos de los seguidores el 19 de octubre permitiéndonos disfrutar de 2 minutos y medio de imágenes. Finalmente, el último trailer antes del estreno fue publicado recientemente en China y puedes verlo ahora:

Videojuegos

Como toda producción de renombre que se precie, los videojuegos tienen gran importancia a la hora de dar a conocer la historia. Star Wars tiene muchos videojuegos basados en su historia para las diferentes plataformas de juego. Por ejemplo, en Android podemos encontrar Star Wars: Galaxy of Heroes o Star Wars: Knights of the Old Republic; o Star Wars: Commander, en Windows Phone.

Pero el gran lanzamiento este año ha sido el del videojuego Star Wars: Battlefront, disponible en Europa desde el 19 de noviembre. Su estreno ha sido la promoción perfecta antes del estreno de The Force Awakens, permitiendo a los jugadores y seguidores de la saga pasar la espera con el videojuego perfecto.

—-

Seguro que ya conocías el estreno de la nueva película de Star Wars, ya que la promoción ha sido incesante hasta ahora. Ahora está en tu mano decidir si vas a ir a verla este fin de semana (te aconsejamos comprar ya las entradas) o esperar a las primeras críticas de The Force Awakens. Sea buena o mala, lo que tenemos claro es que no dejará indiferente a nadie.

Archivado en Star Wars, Trailers, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion