Twitter sueña con drones dirigidos por tuits

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ar.drone-frontal

No es nada nuevo que los drones han llegado para quedarse. Con mucha gente haciéndose con el suyo para uso particular y muchos otros ahorrando para darle un uso más profesional, se sigue esperando que se regule el espacio aéreo de los drones para ponerle el límite de una vez por todas y señalar a aquellos que están realmente capacitados a hacerlos volar desde tierra.

No hace mucho hablábamos de cómo Amazon está trabajando en sus drones para el reparto de nuestra paquetería, aunque como señalábamos anteriormente están esperando a que les den el visto bueno para el uso del espacio aéreo. Otras empresas como Parrot o GoPro también quieren hacerse con su parte del pastel en este mercado emergente.

Pero no solo las empresas que se dedican a gadgets tienen en su punto de mira estos fantásticos objetos voladores, otros dos gigantes como son Facebook y Twitter también están muy interesados en ellos para llevarlos más hacia el lado 2.0. De hecho, hasta hemos visto drones para transportar medicamentos a sitios de difícil acceso.

Drone fotografía

La patente de Twitter para el uso de drones

Sin duda, la patente que ha solicitado Twitter es una de las más originales de los últimos tiempos. Aunque no está muy claro lo que busca la red de microblogging, todo apunta a que su intención es controlar la dirección de un drone a través de su sistema de retuits, respuestas y los ‘me gusta’ que recientemente han convertido en corazones.

Es decir, que los usuarios podrán controlar este dispositivo con varios comandos que irían en los tuits que se enviarán a la cuenta asociada al drone. Además, en la patente, la empresa destaca que este control será “determinado con medios democráticos”. Ahí es cuando entra la participación con los retuits, me gusta y respuestas.

Hay varios elementos controlables que aparecen en la patente, a saber: localización, iluminación, pantalla, proyector, bocinas y hasta un micrófono para hacer entrevistas. Esta patente se solicitó al principio de verano, pero no se hizo público hasta ahora.

El portal CNBC se puso en contacto con uno de los portavoces de Twitter, y su respuesta fue sencilla: “son selfies con drones”. Aunque visto lo visto, apunta a ser algo más complejo que una sencilla autofoto desde el aire.

Por ejemplo, podríamos elegir qué queremos ver en algún acto público en el que haya un drone retransmitiendo en una pantalla grande. Desde Twitter, podríamos intentar conseguir que apunte a un objeto específico o que se de un paseo sobrevolando al público. Eso sí, siempre y cuando Enrique Iglesias no esté cerca.

Archivado en Dron, Drone, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion