Los 15 artículos más leídos de Wikipedia durante el 2015

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Wikipedia

El 15 de enero de 2001 nacía la enciclopedia virtual más importante de la red en la actualidad: Wikipedia. Hoy en Xombit celebramos el decimoquinto aniversario de la web que tanto nos ayuda a lo largo de nuestras vidas. Rápida, sencilla y muy eficaz, esta enciclopedia puede ser editada por todos, característica que le aporta mucha calidad.

En la actualidad, y tras una larga trayectoria durante este siglo, Wikipedia cuenta con más de 37 millones de artículos escritos en más de 287 idiomas. La diversidad lingüística es una de sus características principales, que permite a gente de todo el mundo acceder a sus artículos.

Con el motivo de la celebración de este cumpleaños tan especial, hoy te traemos los 15 artículos más leídos en Wikipedia durante 2015. La propia web declaró en su blog que el cine fue el gran protagonista el año pasado, con 8 artículos cinematográficos ocupando los primeros puestos de la siguiente lista.

Muertes en 2015

El artículo más leído de 2015, con 27.8 millones de visitas, es un poco macabro. Parece que los usuarios estaban bastante interesados en conocer los nombres de personas célebres durante el pasado año, como el famoso actor Christopher Lee (Saruman – El Señor de los Anillos).

Saruman - Christopher Lee

Chris Kyle

Probablemente no te suene mucho este nombre, pero seguro que lo recuerdas mejor si te hablo de El Francotirador, la película de Clint Eastwood que llevó al cine la vida de este antiguo militar estadounidense. Con 27.7 millones de visitas, el artículo del francotirador más letal de Estados Unidos fue el segundo más leído en 2015.

Star Wars: The Force Awakens

El tan esperado estreno de la nueva película de Star Wars vio trasladadas también sus escandalosas cifras en taquilla a Wikipedia. 23.5 millones de visitas en su pagina le sirvieron para colocarse como el tercer tema más consultado.

Facebook

La red social creada por Mark Zuckerberg acumula 1.400 millones de usuarios en la actualidad, pero no se conforma solo con este récord. Facebook obtuvo un total de 22.3 millones de lecturas en Wikipedia, la cuarta posición es suya sin ninguna duda.

Facebook

Stephen Hawking

El estreno en 2015 de La teoría del todo, la película sobre su vida, impulsó a Stephen Hawking a convertirse en uno de los personajes más mencionados en 2015. Su página en Wikipedia obtuvo 20 millones de visitas durante el año pasado.

Estado Islámico (ISIS)

Desgraciadamente los atentados cometidos por esta organización terrorista le posicionaron como uno de los temás más comentados del año. El ataque realizado en París el 13 de noviembre o el derribo de un avión comercial ruso con 224 personas en octubre fueron algunas de sus cruentas acciones. 19.3 millones de visitas durante 2015 le sitúan en la sexta posición de la lista.

Películas de Bollywood de 2015

El cine vuelve a estar presente en esta lista representado por el catálogo de películas de Bollywood estrenadas en 2015. Aunque en España no seamos muy conscientes de ello todavía, la industria bollywoodiense moviliza a un gran número de personas en todo el mundo, como podemos ver gracias a los 18.1 millones de lecturas en su artículo de Wikipedia.

Google

La compañía subsidiaria más importante de la multinacional Alphabet dispone de un motor de búsqueda que ningún usuario de Internet rechaza. Su éxito es conocido por todos, no es necesario explicarlo. 18.1 millones de visitas le colocan como el octavo artículo más leído de 2015.

Los Vengadores: La era del Ultrón

Como bien nos avisaba la propia Wikipedia, 2015 fue el año del cine. El esperado estreno de la segunda parte de Los Vengadores obtuvo 17.4 millones de lecturas en su página de Wikipedia.

Los vengadores

Estados Unidos

Los Estados Unidos de América, nombre con el que este país es conocido de forma oficial, se posicionó en la décima posición de esta lista con un total de 16.8 millones de visitas. Su historia, geografía o economía son algunas de las razones de su alta posición.

Kanye West

El primer artista de la lista es el rapero estadounidense Kanye West. Los 16.4 millones de lecturas en su artículo le colocaron como el músico más buscado, aunque las razones no son claras, ya que su discografía no aumentó durante el año pasado.

Juego de Tronos

La producción estrella de HBO se ha convertido en la serie más pirateada de 2015 con 14.400.000 descargas ilegales. Seguramente este récord en piratería también le ha ayudado a obtener los 16.1 millones de visitas en Wikipedia.

Juego de Tronos

Star Wars

15.5 millones de lecturas en la página de la saga cinematográfica más famosa de las últimas décadas. Sin duda, el estreno en diciembre de Star Wars: The Force Awakens ha ayudado con gran fuerza a que muchos usuarios se interesaran por la información general de Star Wars.

Wikipedia

Los navegantes de la red también muestran interés por la información relacionada con la enciclopedia virtual más importante del mundo. 15.1 millones de visitas en 2015 le avalan como el decimocuarto artículo más leído.

Furious 7

La última entrega de la saga de Fast & Furious provocó un gran interés en todo el mundo con un total de 14.7 millones de visitas el año pasado. El fallecimiento de su protagonista, Paul Walker, fue quizás la razón más importante que explica su decimoquinta posición.

Archivado en Estados Unidos, Facebook, Google, Internet y redes sociales, Recopilación, Star Wars, Wikipedia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion