Las 15 páginas más editadas en la historia de Wikipedia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Wikipedia

La enciclopedia virtual más célebre en la actualidad, Wikipedia, ha celebrado su decimoquinto aniversario recientemente. Con motivo de este cumpleaños tan especial, en Xombit decidimos dedicarle varios artículos para que conocieses todos los detalles sobre esta página que tanta ayuda nos ofrece día a día.

Wikipedia nacía en 2001 como una enciclopedia libre con una característica muy clara: puede ser editada por cualquier persona. Esta particularidad le ha permitido también disponer de más de 37 millones de artículos en 291 idiomas. ¿Pero en qué lenguas se inició este proyecto?

Idiomas, editores y artículos, los tres elementos constituyentes de Wikipedia. Hoy nos centramos en los artículos; la gran variedad que ofrece esta web le ha convertido en un referente para la sociedad. Recientemente te hablamos sobre los 15 artículos más leídos durante 2015. Ahora, gracias a la labor de FiveThirtyEight podemos informarte sobre las 15 páginas más editadas durante los 15 años de Wikipedia.

George W. Bush

El político estadounidense ejerció como presidente de los Estados Unidos entre 2001 y 2009. Estos 8 años de presidencia estuvieron protagonizados por varios acontecimientos de gran importancia mundial, como la invasión de Afganistán en 2001 tras los Atentados del 11-S y la guerra de Irak en 2003. 45.862 ediciones le convierten en la página más editada durante la historia de Wikipedia.

Plantilla de WWE, asociación de lucha libre

El factor sorpresa siempre está presente en este tipo de listas recopilatorias. En el segundo puesto de artículos más editados aparece la plantilla de WWE, una forma de lucha libre profesional con gran éxito en Estados Unidos. La variación de luchadores durante todos los años es el motivo detrás de estas 42.836 ediciones.

WWE

Estados Unidos

El pais norteamericano siempre aparece en las primeras posiciones. Con 35.742 ediciones durante los 15 años de Wikipedia, Estados Unidos se coloca como tercer artículo más editado. El protagonismo del país en la mayoría de los acontecimientos mundiales es una de las razones tras esta posición.

Wikipedia

La enciclopedia virtual más grande de internet es uno de los artículos más visitados en su propia web. La constante mejora de Wikipedia (idiomas, artículos, editores) implica una actualización permanente de la propia página. 33.958 ediciones le convierten en el cuarto artículo más editado de la historia.

Michael Jackson

El Rey del Pop tiene una importancia indudable en la historia de la música. Su muerte en 2009 fue un duro golpe para la cultura, aunque el mito solo acababa de nacer. Durante estos 15 años de Wikipedia, el artículo sobre Michael Jackson obtuvo un total de 28.152 ediciones.

Iglesia Católica

La iglesia cristiana más numerosa del mundo ocupa el sexto puesto en esta lista. El artículo sobre la Iglesia Católica fue editado en 26.421 ocasiones desde la creación de Wikipedia en 2001.

Iglesia Católica

Lista de programas de ABS-CBN

ABS-CBN es una compañía de radiodifusión privada de Filipinas. Actualmente es el conglomerado audiovisual más importante en el país filipino, como lo demuestra la relevancia de la lista de programas emitidos por la cadena con 25.188 ediciones en estos 15 años.

Jesús

La religión vuelve a estar presente en esta lista a través de Jesús de Nazaret. El artículo, que cuenta con 10 epígrafes subdivididos a su vez, fue editado 25.084 veces entre 2001 y 2015. La figura central del Cristianismo ocupa la octava posición.

Barack Obama

En esta ocasión es otro presidente de Estados Unidos el que ocupa el noveno puesto. Barack Obama inició su mandato en 2009, por lo que su éxito en Wikipedia es muy reciente. Su gran relevancia en la política estadounidense al convertirse en el primer presidente negro de la historia, entre otras acciones, es una de las razones detrás de las 24.708 ediciones de su artículo.

Adolf Hitler

Tras su muerte en 1945, Adolf Hitler sigue siendo uno de los personajes históricos más conocidos en la actualidad. El líder del movimiento nazi alemán continua provocando interés en la sociedad pese al daño causado. 24.612 ediciones durante 15 años le otorgan la décima posición en esta lista, en la que con seguridad seguirá estando presente en el futuro.

Britney Spears

La cantante estadounidense, más conocida como la Princesa del Pop, es la segunda artista en esta lista, tras Michael Jackson. Con 23.802 ediciones en su artículo, en el mismo podemos conocer los detalles sobre la historia de la cantante, su estilo musical o su legado.

Segunda Guerra Mundial

La Segunda Guerra Mundial fue uno de los acontecimientos mundiales más importantes del Siglo XX. La guerra, que mantuvo en jaque al mundo durante 6 años (1939-1945), enfrentó al mundo dividido en dos bloques: los Aliados de la Segunda Guerra Mundial y las Potencias del Eje. 23.739 ediciones le colocan como el duodécimo artículo más editado de Wikipedia.

Segunda Guerra Mundial

Muertes en 2013

Este tipo de temas macabros siempre suele estar presente en la lista de artículos más solicitados. En esta ocasión, los fallecidos durante 2013 levantaron gran interés en los usuarios. Margareth Thatcher, James Gandolfini o Paul Walker ocupan esta trágica página que fue editada en 22.529 ocasiones.

Los Beatles

La banda de rock inglesa nacida en Liverpool en 1962 es una de las más importantes en la historia de la música. Su gran influencia en la sociedad actual hace que la página de este grupo en Wikipedia haya obtenido 22.399 ediciones desde 2001.

India

La India, país ubicado en el sur de Asia, cuenta con más de 1240 millones de habitantes en su territorio. Su creciente importancia mundial, con un gran auge en tecnología, le han convertido en uno de los países referentes. 22.271 ediciones en su artículo de Wikipedia le sitúan en la decimoquinta posición de las páginas más editadas.

Archivado en Historia, Internet y redes sociales, Recopilación, Wikipedia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion