‘Star Wars: Episodio VIII’ pospone su estreno a diciembre de 2017

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Star Wars

Los fans de Star Wars se fueron ayer a la cama con un mala noticia sobre el próximo episodio de la saga. Disney comunicó el retraso del estreno de Star Wars: Episodio VIII, previsto para mayo de 2017, hasta diciembre de ese mismo año. La fecha de espera hasta el lanzamiento mundial de la película aumenta siete meses, demasiado tiempo tras el estreno el pasado de diciembre de Star Wars: El despertar de la fuerza.

Disney todavía no ha explicado las razones que se ocultan tras este retraso, aunque algunas voces apuntan a que la compañía quiere repetir el gran éxito en taquilla de El despertar de la fuerza. De esta forma, Disney habría decidido estrenar el nuevo episodio antes del período navideño para aprovechar el tirón comercial de esta época.

Actualmente el episodio VIII de Star Wars se encuentra en la fase de pre-producción, por lo que este ajuste en la fecha de estreno concede a los guionistas varios meses más para perfeccionar el guion. La película, que ya se ha empezado a rodar, no contará con la dirección de J. J. Abrams (El despertar de la fuerza), que será sustituido por Rian Johnson, conocido por Breaking Bad o Looper.

Rian Johnson

Esta decisión de Disney no afecta al estreno de Rogue One: A Star Wars Story, el primer spin-off de la saga, cuyo lanzamiento está previsto para el 16 de diciembre de este año. Quizás la poca diferencia entre los estrenos de Rogue One y Star Wars: Episodio VIII es otra de las razones por las que Disney ha preferido retrasar el estreno de esta última.

Rogue One estará ambientada temporalmente entre los episodios III y IV de la saga, es decir, entre la trilogía de precuelas y la trilogía de secuelas. La película narrará la historia de un grupo de pilotos rebeldes que debe robar los planos de la Estrella de la Muerte del Imperio Galáctico. Con esta producción Disney pretende abrir una nueva línea argumental dentro de la trama original creada por George Lucas.

Finalmente, y ante los próximos estrenos de Star Wars, solo nos queda confiar en que Disney haga una buena labor. Además, ¿qué son dos años de espera para aquellos fans que han aguardado hasta diez años desde el lanzamiento de La venganza de los Sith en 2005?

Para amenizar el tiempo os proponemos revisar los regalos perfectos para los aficionados a la saga y repasar todos los detalles de El despertar de la fuerza.

Archivado en Disney, Lucasfilm, Star Wars, Star Wars: The Force Awakens
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion