¡Ya se puede producir electricidad a partir de las plantas!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Definimos la biotecnología como el uso de organismos vivos para producir bienes o servicios. Hoy, os traemos un nuevo desarrollo que han presentado estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona y que consiste en un sistema formado por plantas capaz de producir electricidad.

Este ambicioso proyecto pretende cubrir las necesidades de electricidad de una familia estándar. El sistema se ha llamado Bioo, y lo conforman unos paneles de 10×10 metros de vegetación.

Cómo funciona

Según han explicado, el sistema genera una potencia de 1 a 50 vatios por metro cuadrado. Lo hace mediante unos paneles vegetales y una batería biológica que aprovecha los residuos energéticos. Esto hace, que el sistema pueda producir electricidad de forma constante, ya que, no deja de retroalimentarse.

El primer prototipo creado está pensando para cargar baterías de entre 2000 a 3000 mAh. Aunque el objetivo es que estos paneles se usen en espacios más amplios de lo que puede ser un entorno doméstico y que incluso llegue al ámbito industrial.

Qué más nos aporta Bioo

Hay que destacar que el sistema está vinculado a una aplicación para el smartphone. Dicha app, aporta funcionalidades como la monitorización de la electricidad generada así como la modificación de distintos parámetros relacionados con la producción. En el futuro, estos estudiantes quieren que la aplicación pueda funcionar como un “market” de electricidad. Es decir, que cada usuario pueda prestar o vender a quien lo desee, energía que ha generado con su sistema.

hoja-planta

El futuro de Bioo

Bioo, se presenta como una alternativa más, dentro del campo de las energías renovables. Y sin duda, está dentro de un proyecto global que ya se conoce como “ciudad inteligente” (en inglés, smart city). Un concepto con gran calado en el mundo del marketing y que hace referencia al crecimiento sostenible de cualquier ciudad moderna.

Sin duda, el sistema Bioo es una de las muchas opciones que se nos van presentando en el asombroso mundo de la biotecnología. Un mundo muy esclavo hasta ahora de la inversión pero que puede jugar un papel clave en el plazo de 5 a 10 años, siempre que hablemos de sostenibilidad.

Te recomendamos: La biotecnología nos volverá veganos, y comeremos mejor que nunca

¿Te ha gustado este artículo? Déjanos tu opinión

Archivado en Biotecnología, Electricidad, Plantas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion