Amazon le hace la competencia a YouTube con Video Direct

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Caja de Amazon

Hasta ahora, YouTube es la plataforma de vídeos subidos por diferentes usuarios con más audiencia del mundo. Se trata de una opción muy buena para la gente que quiere conseguir más visibilidad en Internet y ademas es una herramienta gratuita. Como podemos leer en Bloomberg, Amazon permitirá que las personas suban vídeos a la web y ganen dinero de los anuncios, royalties y otras fuentes, poniendo a la compañía en competencia directa con YouTube.

Amazon ya ofrece películas y programas de televisión en Internet con su servicio de suscripción mensual haciendo la competencia a Netflix. Con este producto, Amazon quiere conseguir que los consumidores tengan más opciones de material para mirar, sin ninguna cuota, ya muchos de estos vídeos serán pagados gracias a el rendimiento de la publicidad.

Amazon-Prime-Video

Una estrategia similar a los ebooks

Para aumentar el inventario de libros electrónicos, Amazon utilizó una estrategia muy parecida. Gracias a Kindle Direct Publishing, los autores pueden saltarse el paso intermedio de acudir a una editorial y llegar directamente a los lectores subiendo, vendiendo y gestionando sus libros online.

Amazon ha basado este servicio de vídeo a los productores de vídeo profesionales, no obstante, el único requisito que pone es que los vídeos sean de alta definición y tengan subtítulos para las personas sordas. Aunque sea un servicio dirigido a profesionales, todo el mundo que cumpla estos requisitos a la hora de subir un vídeo podrá formar parte de esta plataforma.

Amazon Vine

Una competencia a YouTube que llega tarde

YouTube ha sido –y sigue siendo– la plataforma de vídeos más vista del mundo. Con más de 1.000 millones de visitantes, consigue toneladas de dólares cada año en concepto de ingresos por publicidad gracias a influencers como PewDiePie que es el youtuber con más suscriptores del mundo. No obstante, YouTube va a diversificar su cartera con una televisión en directo de pago el año que viene.

Amazon tiene muchos miembros de Amazon Prime que obtienen el servicio de streaming de vídeo como parte de sus subscripciones de pago con envío gratuito y su buen servicio le ha llevado a conseguir grandes beneficios año tras año. Con esta nueva plataforma de vídeo quiere atraer a nuevos clientes y retener los que ya existen.

Veremos como le sale la jugada a Amazon. Es cierto que en este momento muchas compañías están diversificando su cartera de productos y se están acercando peligrosamente a productos similares a otras compañías. No obstante, parece que el público objetivo es diferente, así que veremos si realmente consigue salir adelante.

Archivado en Amazon, Internet y redes sociales, Netflix, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion