‘X-Men: Apocalipsis’ domina la taquilla mundial tras su estreno

COMPARTIR 0 TWITTEAR

XMen-Apocalypse

Vivimos en la época de los superhéroes, cada mes se produce un gran estreno que arrasa con toda seguridad en la taquilla mundial. En esta ocasión le ha tocado a X-Men: Apocalipsis que, aunque ya había sido estrenada con anterioridad en España (20 de mayo), no ha sido hasta este pasado fin de semana cuando se ha lanzado en Estados Unidos, el gran mercado audiovisual.

Esta nueva parte de la saga se sitúa 10 años después de X-Men: Days of Future Past. Tras haber separado sus vidas, Magneto, Charles Javier y Mística se encontrarán tras la llegada de Apocalipsis, el mutante más poderoso del universo X-Men. Para intentar vencerle, Raven y el Profesor X reclutan a un grupo de jóvenes mutantes que intentarán salvar a la humanidad.

Esta interesante sinopsis ha sido apoyada por una gran promoción, como la innovadora forma de vender entradas en Estados Unidos a través de Snapchat. Todo esto ha ayudado a incrementar la recaudación de X-Men: Apocalispsis de forma mundial.

X-Men

Los resultados en taquilla de esta nueva película de Marvel han sido satisfactorios en Estados Unidos, colocándose en primera posición durante este fin de semana (27-29 de mayo). X-Men: Apocalipsis ha recaudado 65 millones de dólares, superando a Alicia a través del espejo que solo logró obtener 28,1 millones de dólares. Sin embargo, estos resultados no son definitivos ya que Estados Unidos celebra hoy el Memoral Day y el fin de semana se ha alargado.

Estos 65 millones de dólares obtenidos han resultado un fracaso para una producción que tenía sus expectativas muy altas tras sus anteriores entregas. Days of Future Past obtuvo hasta 110,4 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno en 2015, que también coincidía con el Memorial Day en Estados Unidos.

Los malos resultados en el país norteamericano han sido solventados gracias a la buena taquilla mundial. Desde el estreno el 20 de mayo, el público internacional ha apoyado en el cine a la entrega dirigida por Bryan Singer, habiendo obtenido hasta el momento 250 millones de dólares.

Por otro lado, España también ha acogido bien a X-Men: Apocalipsis. Durante el primer fin de semana de estreno, la película se situó en primer lugar con 1,6 millones de euros de recaudación, con 250 mil espectadores en las salas de cine. Al igual que pasó en Estados Unidos, estos resultados han sido muy inferiores a los obtenidos por Days of Future Past, que logró 2,06 millones de euros.

—- Habrá que esperar unas semanas más para analizar la evolución en taquilla de X-Men: Apocalipsis pero, por ahora, podríamos decir que el dominio no se ha traducido en los datos esperados.

Archivado en Estrenos, Marvel Studios, Superhéroes, X-Men
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion