Descubre todos los detalles de la nueva Iron Man presentada por Marvel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Riri-Williams-Marvel

Era febrero de 2015 cuando en Xombit hablábamos de la nueva generación que Marvel estaba preparando. El estudio de cómics se estaba modernizando y se planteaba la introducción de un Spider-Man negro y las mujeres Vengadoras. Ahora, Marvel confirma esta renovación y acaba de presentar a Riri Williams, la nueva Iron Man.

Williams es una chica de 15 años, estudiante del MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets), que atrae la atención del famoso Tony Stark al presentarle un traje muy perfecto para Iron Man. Tras los hechos del cómic Civil War II, Stark decide abandonar su tarea y cederle el puesto a Riri Williams. como leemos en CNBC.

Iron-Man-Marvel

La elección de un personaje afroamericano ha vuelto a levantar absurdas polémicas y Brian Michael Bendis, guionista de dicha historia, ha salido a defender a Marvel con las siguientes declaraciones: “Creo que lo más importante es que el personaje sea creado de manera orgánica. Nunca tuvimos una reunión en la que dijimos: ‘Hay que lanzar este personaje’. Está inspirado en el mundo a mi alrededor y viendo que no estaba suficientemente representado en la cultura popular”.

Bendis también ha contado la historia tras la creación de este nuevo personaje, explicando que se inspiró en una adolescente afroamericana de Chicago que estuvo a punto de morir a causa de la violencia callejera de la ciudad, pero que pudo salir adelante centrándose en sus estudios.

La polémica también ha llegado al propio Robert Downey Jr., que no ha dudado en apoyar a través de Twitter la elección de Riri Williams como nueva Iron Man. Parece que por ahora Marvel ha descartado la idea de nombrarla Iron Woman y mantendrá el mismo apodo que Tony Stark.

Aún no sabemos si Riri Williams participará en las adaptaciones cinematográficas dentro de la Fase 4 de Marvel. Si así lo hace, tienes grandes posibilidades de convertirse en unos de los personajes favoritos. Por otro lado, Marvel sigue inmersa en su Fase 3 y el 4 de noviembre llegará a los cines Dr. Strange, protagonizada por Benedict Cumberbatch.

—- Marvel vuelve a apostar así por la diversidad en un movimiento acertado que debería ser imitado por otros estudios. ¿Crees que Riri Williams será una acompañante adecuada para Iron Man?

Te puede interesar: Presentamos el calendario de las películas que completan el universo Marvel

Archivado en Cómic, Iron Man, Marvel, Marvel Studios, Superhéroes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion