Netflix explica cuándo y por qué nos enganchamos a una serie

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Netflix

¿Quién no se ha enganchado sin remedio a una serie en su vida? Este tipo de producciones se han convertido en un tema recurrente que puede salvar cualquier conversación con la familia, amigos o con cualquier desconocido.

Todos hemos visto o vemos alguna serie de la que podemos comentar hasta la eternidad. Esta afición se ha incrementado con la emisión de series como Juego de Tronos o The Walking Dead, que pueden provocar que te quedes apartado de la sociedad en cualquier momento si no las has visto.

Pero no solo la buena calidad de las producciones han propiciado este impulso. La forma de ver la televisión ha cambiado para nosotros y Netflix tiene gran culpa de ello, facilitando el acceso a un contenido que puede ser consumido de forma inmediata. Si a ese dato le sumamos que Netflix cuenta con grandes series originales como Orange is the new black o House of Cards, podemos decir que la plataforma conoce muchos detalles sobre el enganche de sus usuarios a estas producciones.

Netflix ha decidido revelar algunos datos que nos ayudan a entender en qué se basa nuestro vicio a las series y en qué momento comienza exactamente. La plataforma ha lanzado una nota de prensa en su web para explicarnos en qué capítulo nos enganchamos de forma exacta tras analizar 30 series que se ven en todo el mundo.

Imagen promocional de la página de Netflix

Tras analizar el comportamiento de millones de usuarios, Netflix descubrió cuál es el capítulo en concreto que hace que el 70% de los usuarios sigan viendo la serie hasta el final de temporada. La nacionalidad de los usuarios no influye a la hora de engancharse, coincidiendo incluso a la hora de verse identificados con historias similares.

Netflix ha relacionado la atracción hacia una serie según las sensaciones que nos producen. Por ejemplo, el miedo causó que nos engancháramos a Stranger Things en su segundo episodio, La loca de la calle Mapie. Lo mismo ocurrió con American Horror Story: La casa de los asesinatos, donde los espectadores se engancharon en el cuarto capítulo, titulado Día de Brujas.

El amor es otro de los sentimientos que facilitan que los usuarios continúen viendo una serie. Ejemplos claros son Jane the Virgin y su séptimo episodio o Anatomía de Grey y El primer corte es el más profundo, su segundo capítulo. La reciente serie original de Netflix, The Get Down, atrapó a sus espectadores con las relaciones familiares también en el segundo episodio, Busca a aquellos que aviven tu llama.

La corrupción política es la trama que ha enganchado a los seguidores de series como Narcos o Marsella, ambas atrapando a los usuarios a partir del tercer episodio (The Men of Always y Crocodile, respectivamente). Finalmente, los crímenes fueron los culpables de la atracción de los espectadores a series como Prison Break (tercer episodio, Cell Test) y Making a Murderer (cuarto capítulo, Indefensible).

Con todos estos datos queda claro que Netflix es totalmente consciente de los hábitos de consumo de sus usuarios, algo que puede cambiar totalmente si la plataforma lanza finalmente su servicio offline y sus clientes pueden acceder al contenido sin necesidad de conexión a internet.

Archivado en Netflix, Serie, Vídeo bajo demanda
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion