Descubre algunas de las enfermedades que puede causarte internet

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Internet nos ha hecho la vida más fácil en muchos aspectos distintos. Lo usamos para todo. Para estar comunicados, para no perdernos por una nueva ciudad, o simplemente para realizar meras consultas puntuales. Sin embargo y como sabemos, no todo lo que nos ha traído internet es beneficioso.

Hoy en Xombit hablaremos sobre el exceso de internet. También podríamos hablar de forma más general del exceso de tecnología. Sigue leyendo y más adelante conocerás algunas de las enfermedades que puede causarnos un uso inadecuado y excesivo de la red.

CM ordenador

Obesidad

La OMS ya declaró a la obesidad como una epidemia a nivel global. Conocemos de sobra los peligros que presenta esta enfermedad y una vida sedentaria no ayuda en absoluto. Si empleamos demasiadas horas de nuestra vida en estar conectados, estamos quitando tiempo de otras actividades que podrían ser más saludables.

Practicar deporte o simplemente salir a dar un paseo son cosas que dejamos de hacer. Además de esto, tendemos a comer cada vez peor, por lo que no es de extrañar el aumento de la obesidad que se está experimentando en muchos países del mundo.

Adicción y dependencia

No es ninguna sorpresa el hecho de que la tecnología puede resultar adictiva. Estamos prácticamente las 24 horas del día conectados a internet y la verdad, muchos no sabríamos que hacer sin él.

Cuando esto llega a ciertos límites puede convertirse en una verdadera adicción. La dependencia no es un tema baladí, ya que provoca verdadero malestar en aquellos que la sufren. Ninguna adicción es beneficiosa y no debemos pasar esta por alto.

Depresión

La depresión también es conocida como una de las nuevas epidemias del siglo XXI. Debemos tener en cuenta que nos referimos a casos realmente graves, en los cuáles el sujeto debe encontrarse con un estado de ánimo depresivo al menos durante 6 meses.

Internet también contribuye al incremento de afectados. Provoca preocupaciones irrelevantes e incluso como veremos un poco más adelante, ansiedad. Este conjunto de factores junto con la reducción de interacciones sociales cara a cara, puede llevar a los sujetos a un estado depresivo.

Dolor-de-cabeza

Nomofobia

Como podemos suponer por la terminación de la propia palabra, nos encontramos ante un tipo de miedo o fobia. En este caso nos referimos al temor que poseen algunas personas a no poder estar conectadas. ¿Qué queremos decir con esto? Nuestro móvil puede causarnos más problemas de los que creemos.

Los sujetos que sufren esta enfermedad lo pasan realmente mal cuando no disponen de su smartphone o de conexión a internet. Cuando se acaba la batería de su teléfono móvil pueden llegar a sufrir episodios de ansiedad. Es problema está presente en casi la mitad de la población, aunque la mayoría no lo sabe.

Y tú, ¿cuántas horas al día usas internet? ¿Crees que te está perjudicando?

Archivado en Internet y redes sociales, Salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion