Pronto podrás visitar una réplica del Titanic… en China

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Increíble verdad? El naviero chino Wuchang Shipbuilding Industry Group reveló ayer la construcción de una copia a tamaño natural del celebérrimo Titanic que podremos visitar dentro de poco en la ciudad de Sichuan.

Una catástrofe naval convertida en atracción turística

Según medios locales, como el China Daily, el futuro barco medirá 270 metros de longitud, 28 de alto y pesará cerca de las ¡26.000 toneladas! Entre algunas de las réplicas del barco original encontramos la sala de baile, la piscina y la cabina de mando.

Pronto podrás visitar una replica del Titanic... en China

Eso sí, también se van a introducir algunas mejoras del siglo XXI, como el Wi-Fi, imprescindible hoy en día allá donde vayamos. Según informa Xinhua, el proyecto costará alrededor de 145 millones de dólares, 136,5 millones de euros.

Los turistas, una vez dentro de la nave, podrán participar en bailes y juegos del siglo pasado, todo ello vestidos con trajes de la época. Asimismo, según la empresa, podrán disfrutar de los menús típicos a principios del siglo XX.

Además, gracias a los avances en realidad aumentada, los turistas podrán formar parte de la catástrofe que tuvo lugar en 1912 cuando el Titanic se hundió a causa del choque con un iceberg. Todo ello sin moverse de las orillas del río Qijang, en la ciudad de Sichuan.

Pronto podrás visitar una replica del Titanic... en China

Sin embargo, este proyecto no ha sido recibido del todo bien por toda la sociedad. El productor estadounidense Curtis Schnell ha recibido críticas por parte de un sector de la sociedad que piensa que es cuestionable recibir beneficios de una catástrofe en la que murieron 1.500 personas. Él se defiende: reconstruirán el drama de “forma respetuosa”.

“El Titanic insumergible” es un proyecto financiado por el Sichuan Seven Star Energy Investment Group y formará parte de un gran complejo con playas artificiales, réplicas de castillos de Europa y cines “6D”.

Así y todo, no son los únicos que quieren construir una réplica de este famoso barco: un proyecto australiano pretende llevarlo al mar en 2018.

Y tú, ¿qué opinas de este gran proyecto naval? No olvides dejar tu comentario.

FUENTE: En Chine, les touristes pourront bientôt visiter une réplique du Titanic et revivre le naufrage (Mashable France)

RECOMENDAMOS: El raro y poco conocido fenómeno del arcoíris blanco

Archivado en Barcos, China, Ingeniería
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion