Facebook modifica su sección de ‘Trending Topics’ para luchar contra las noticias falsas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

facebook-news

La imagen de Facebook se ha visto seriamente dañada durante los últimos meses. La compañía ha perdido la confianza de muchos usuarios tras la turbia relación que mantiene con WhatsApp y la distribución de datos privados. A esto debemos sumarle la gran influencia que pudieron tener las noticias falsas aparecidas en la red social durante las elecciones de Estados Unidos.

Los medios de comunicación no tardaron en hacerse eco de esta posible influencia y Facebook se puso manos a la obra para acabar con este tipo de difusión. La compañía de Mark Zuckerberg y Google querían acabar definitivamente con las páginas de noticias falsas y tomaron algunas medidas contra ellas, como acabar con los anuncios en las mismas.

Para continuar con esta práctica, Facebook ha anunciado importantes cambios en su sección de ‘Trending Topics’. Este apartado fue protagonista el pasado mayo tras salir a la luz la fórmula utilizada por Facebook para elegir estos temas en las tendencias. ¿Indica la red social a sus trabajadores cómo deben seleccionar los temas y con qué periódicos deben trabajar?

Dejando esta polémica a un lado, Facebook ha decidido reformar su ‘Trending Topics’ con tres cambios de gran relevancia, como leemos en Mashable. En primer lugar, la red social cambiará la forma en la que son elegidos los temas, que antes eran seleccionados teniendo en cuenta el número de usuarios que interactuaban con ellos. A partir de ahora los temas más publicados por los medios de comunicación son los que formarán parte de la lista, aunque serán revisados antes por Facebook.

Facebook-Trending-Topics

El segundo cambio afecta a la apariencia de los temas en la sección de ‘Trending Topics’. Anteriormente los usuarios solo encontraban una palabra que definía la noticia, mientras que ahora aparecerá un titular completo junto al nombre del medio de comunicación que lo ha publicado. Según Facebook, esta función era una de las más requeridas por los usuarios.

Finalmente los temas que aparecerán en ‘Trending Topics’ serán los mismos para todos los usuarios de un mismo país. Esto supone un importante cambio respecto al pasado, donde cada usuario accedía a una lista de temas personalizados. Las preferencias de cada personas no tendrán cabida en esta sección a partir de ahora.

Estos tres cambios están ya disponibles para los usuarios de Estados Unidos, mientras que el resto del mundo deberá esperar para recibirlos durante las dos próximas semanas.

Archivado en Facebook, Internet y redes sociales, Trending Topic
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion