Hong Kong se convierte en la ciudad con las viviendas más caras del mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una vez más, y por séptimo año consecutivo, Hong Kong se ha vuelto a convertir en la ciudad con el precio de la vivienda más caro de todo el mundo. Este hecho afecta directamente a una población que cada vez más tiene que recurrir a alquileres que también están por las nubes.

Para tener una referencia, según datos de un estudio de Demographia, un apartamento en esta ciudad cuesta 18,1 veces más que la media de los ingresos de todo un año por hogar. Verdaderamente sorprendente. Para alivio de los hongkoneses este año este valor ha sido menor: ¡hace un año se elevaba hasta las 19!

El estudio ha tenido en cuenta datos de 406 ciudades de nueve países, empleando un sistema de medición ratificado por el Banco Mundial y la ONU conocido por el nombre de esfuerzo económico. Según este método, un cálculo medio superior a 5,1 significa que se trata de una región profundamente inasequible (Hong Kong está cerca del 20,4).

Hong Kong se convierte en la ciudad con las viviendas más caras del mundo

Es una profunda ciudad de contrastes: por un lado, encontramos una clase rica que se puede permitir el apartamento más caro de todo el continente asiático; por otro, familias que malviven en pisos subdivididos de menos de 10 metros cuadrados por 360 euros al mes.

Los intentos del gobierno para reducir esta situación están siendo débiles e ineficaces: en noviembre del año pasado se sumaba un impuesto del 15% a cualquier transacción inmobiliaria con el objetivo de controlar a este mercado. Sin embargo, todavía es pronto para juzgar los frutos de este nuevo impuesto.

Hong Kong se convierte en la ciudad con las viviendas más caras del mundo

En la cumbre de las ciudades más caras para encontrar vivienda también encontramos Sidney (Australia) y Vancouver (Canadá) con precios superiores en 12 y 11,8 veces a la media de ingresos anuales, respectivamente.

Hace poco informábamos de la creación de nuevas ciudades por parte de las constructoras chinas en países como Malasia con el objetivo de ofrecer una nueva oferta inmobiliaria a la clase media, incapaz de encontrar un apartamento asequible en su país de origen.

Y tú, ¿qué opinas de esta situación en Hong Kong? No olvides dejar tu comentario.

Fuente: Hong Kong, la ciudad más cara del mundo para comprar una vivienda (El País)

Recomendamos: Pronto podrás visitar una réplica del Titanic… en China

Archivado en Economía, Precios, Viviendas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion