Dormir demasiado puede aumentar el riesgo de alzhéimer

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ciertos hábitos de vida pueden resultar perjudiciales para nuestra salud, y lo sabemos. Una mala alimentación, el consumo de alcohol o tabaco y la falta de ejercicio son algunos de ellos. Sin embargo, existen comportamientos que no asociamos a ningún tipo de enfermedad o perjuicio. Existen hábitos, que jamás imaginaríamos que pudiesen resultar dañinos.

Dormir demasiado, por ejemplo. ¿Cómo podría ser esto negativo para nuestra salud? Hace algunos meses ya hablamos de este tema aquí, en Xombit. Hoy trataremos la aparente relación que existe entre la enfermedad de Alzheimer, y un exceso de horas de sueño.

Estudiante dormida

En su justa medida

Dormir adecuadamente es totalmente imprescindible para llevar una vida sana. Sin embargo, como casi todo, en exceso puede no ser beneficioso. Una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Boston ha obtenido resultados impactantes, relacionando el dormir demasiado con un aumento del riesgo de sufrir alzhéimer. El estudio ha sido publicado en la revista Neurology.

Según los resultados obtenidos, las personas de avanzada edad que duermen más de 9 horas diarias poseen el doble de riesgo de sufrir enfermedades neurodegenerativas, concretamente alzhéimer. Sin duda, lo revelado por el estudio es bastante impactante, ya que aunque el riesgo medio aumenta hasta duplicarse, puede llegar a ser hasta 6 veces mayor.

Como podemos leer en el diario ABC, debemos tener en cuenta que esta investigación ha sido realizada con personas de avanzada edad, un total de 2.457 participantes, y en ningún caso podría extrapolarse a personas jóvenes. Además, el plazo de aparición de la enfermedad se establecería entorno a unos 10 años. Deberían haber existido este tipo de hábitos durante una larga etapa de la vida.

Gracias a lo aportado por este trabajo, se abren nuevos caminos en el terreno del diagnóstico y la prevención. Los pacientes que padezcan trastornos del sueño serán más propensos a sufrir la enfermedad, y por lo tanto, podrán tomarse medidas, anticipándose y siendo más efectivos.

¿Qué te ha parecido lo revelado por esta investigación? No olvides dejar tu opinión.

Archivado en Enfermedades, Salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion