Twitter añadirá anuncios publicitarios a Periscope

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Periscope, la app de streaming en direco de Twitter

Que la situación de Twitter no es la mejor es algo que casi todos sabemos. La compañía estuvo a punto de ser vendida a otros gigantes del mercado como Disney. Sin embargo, ninguna operación finalizó con éxito y Twitter sigue sin levantar el vuelo, habiendo sumado solo dos millones de usuarios en el último trimestre de 2016. Para aumentar los beneficios económicos, la compañía ha acordado añadir anuncios a Periscope.

Twitter se hizo en 2015 con Periscope, una red social de streaming de vídeo en directo que poco después se convirtió en todo un éxito. Sin embargo, la posibilidad de hacer directo a través de otras aplicaciones disminuyó el liderazgo de Periscope en ese mercado. Para volver a recuperar la relevancia perdida, Twitter ha pensado en introducir publicidad en la app.

Como leemos en TICBeat, los anuncios en Periscope serán “pre-roll”, es decir, anuncios de alrededor de 30 segundos que aparecen antes del vídeo que queremos ver en cuestión. El formato ya es utilizado en plataformas como en YouTube y también lo habrás podido observar en algunas aplicaciones como videojuegos.

Periscope

El anuncio de Twitter aclara que los anunciantes podrán elegir en qué tipo de contenido que quieren aparecer, principal problema de la publicidad en YouTube. ”Esta es una solución a ese problema. Creemos que los anunciantes deben tener el control” ha declarado Matthew Derella, vicepresidente de Operaciones de Twitter. Sin embargo, la compañía solo permitirá la publicidad de un selecto grupo de anunciantes.

La publicidad llega a Periscope en el que un gran número de compañías han decidido dejar de anunciarse en YouTube, por lo que seguramente recurrirán a la plataforma de streaming de Twitter. Para comprar estos anuncios se utilizará el programa Amplify, que ya es usado actualmente para gestionar la publicidad en Twitter.

La publicidad en la red social de microblogging no representó grandes mejoras para la compañía, cuyas acciones han descendido un 8% en lo que llevamos de año. Twitter ha depositado todas sus esperanzas en los anuncios de Periscope como una de las opciones salvadoras de la economía de la empresa.

Te puede interesar: Twitter introduce herramientas para hacer frente al acoso

Archivado en Internet y redes sociales, Periscope, Publicidad, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion