Verizon unirá Yahoo y AOL dando paso a la nueva ‘Oath’

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Yahoo-Logo-700x500

El proceso de compra de Yahoo por parte de Verizon lleva ya miles de capítulos. Los que seguimos esta historia hemos estado muy cerca del aburrimiento: ¿compra? ¿hackeos por parte de espías rusos? ¿abandono de la operación? Parece que finalmente Verizon sí se hará con Yahoo y ya tiene aclarados los cambios que hará cuando sea responsable de forma oficial de la compañía.

Hace poco conocimos que Yahoo afirmaba que la compra se retrasaba hasta el segundo trimestre del año, período que ya ha comenzado. Esta compra se cerraría finalmente con una rebaja de 250 millones de dólares tras el robo de mil millones de cuentas que sufrió Yahoo entre 2012 y 2014. Nuevos detalles salen a la luz y parece que el mítico Yahoo desaparecerá pronto.

Todo indica a que Verizon unirá Yahoo y AOL bajo el nombre de Oath, una nueva empresa. La confirmación ha llegado de parte de Tim Armstrong, presidente ejecutivo de AOL, a través de Twitter. La fusión entre ambas empresas llegaría en verano, juntará más de 20 empresas y billones de usuarios.

Tim Armstrong sería el líder de esta nueva compañía llamada Oath, que integraría todos los activos de Yahoo con los que se hizo Verizon. Esto incluye el motor de búsqueda de Yahoo y todos los servicios online de la empresa.

La operación de Verizon quedó fuera Yahoo Japan, los activos de Yahoo en el grupo Alibaba y algunas patentes como Excalibur. Todas estas partes se reunirán bajo una empresa nombrada Altaba que no contará con seis de los antiguos directivos, incluida la CEO Marissa Mayer. Por ahora desconocemos si el nombre de Yahoo desaparecerá completamente tras haber representado una parte tan importante del desarrollo de internet.

Los últimos años de Yahoo fueron un auténtico desastre y solo hace falta una comparativa para comprobarlo. La compañía pudo ser vendida por 45 mil millones de dólares a Microsoft en 2008, sin embargo su venta a Verizon ha rondado solo los 4.500 millones de dólares.

Archivado en AOL., Verizon, Yahoo!
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion