Volveremos a la Luna antes de conquistar Marte

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde que el desaparecido Eugene Cernan pisara la superficie lunar en diciembre del año 1972, ningún otro viajero ha sido enviado a nuestro satélite. Han pasado más de 40 años desde aquel momento, y existen diversos motivos por los cuales podríamos no haber regresado.

De hecho, hace algunos meses, y con motivo del fallecimiento de Cernan, hablamos de algunas de esas razones, aquí, en Xombit. A pesar de esto, recientes informaciones han desvelado una nueva misión que supondrá el regreso del hombre a la Luna.

la-luna

De vuelta al comienzo

Como podemos leer en el diario ABC, Greg Williams, perteneciente al Directorado de Exploración Humana y Operaciones de la NASA, dio todos los detalles de la futura misión.

Debemos recordar que la llegada del hombre a Marte está programada para el año 2030, por lo que este proyecto supone una de las primeras fases del largo viaje. El primer paso consistirá en la construcción de una estación espacial bastante próxima a la Luna. Más tarde, muy cerca del año 2027, astronautas serán enviados a la superficie del satélite.

De esta manera, podrán probarse muchas de las técnicas y herramientas que se usarán en el posterior trayecto hacia el planeta rojo. Sin duda, esta será una de las misiones más complejas y peligrosas que haya llevado a cabo el ser humano, por lo que debe prevenirse cualquier error. Toda precaución es poca, y nunca mejor dicho.

marte_22_by_20edois1

Como he dicho, este proyecto no se llevará a cabo al menos hasta el año 2027, por lo que aún queda mucho trabajo por delante. La Luna, aquella que nos demostró de lo que somos capaces, volverá a ayudarnos, en este caso a alcanzar un objetivo mucho más lejano.

Seguro que te interesa | ¿Por qué es muy probable que nunca encontremos vida extraterrestre?

¿Qué te parece nuestro futuro regreso a la Luna? No olvides dejar tu opinión.

Archivado en Astronomía, Exploración espacial
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion