Esta es la plataforma china que ya tiene más usuarios que Twitter

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Waibo Móvil

Aunque el último año no ha sido muy bueno para Twitter, la red social del pájaro había vivido anteriormente una época dorada. Sus usuarios no paraban de crecer y estar en esta red social era casi una obligación. Sin embargo, la moda pasó y Twitter comenzó a perder seguimiento, añadiendo tan solo dos millones de usuarios en el último trimestre de 2016. Este progreso tan lento ha provocado que Twitter sea superada por su competencia china, Weibo.

Debemos mencionar que la red social del pájaro mejoró sus datos durante los tres primeros meses de 2017 y sumó 9 millones de usuarios, alcanzando los 328 millones de forma global. Esta cifra se queda corta si la comparamos con los 500 millones con los que cuenta ya LinkedIn o los 700 millones de usuarios en Instagram. Por si fuera poco, Weibo ha anunciado sus nuevos resultados, con los que desbanca a Twitter.

Weibo es una plataforma social china que siempre ha sido considerada como la versión oriental de Twitter. Como leemos en Mashable, la compañía ha anunciado sus resultados del Q1 de 2017 y ha confirmado que alcanzó los 340 millones de usuarios a finales de 2017, es decir, 12 millones más que Twitter. Debemos mencionar que 154 de estos 340 millones usan Weibo de forma diaria, mientras que el 91% de ellos lo hace a través del móvil.

Waibo App Tablet

Este adelantamiento de Weibo a Twitter ya había mostrado sus primeras señales el pasado febrero, cuando la capitalización de la compañía china superó por primera vez a su rival estadounidense. En esta diferencia entre Weibo y Twitter influye notablemente el hecho de que esta última red social esté prohibida actualmente por el Gobierno en China, junto a otras plataformas.

Weibo ha aumentado su compromiso con los usuarios al mejorar la introducción de vídeos, mientras que también ha facilitado la participación de los anunciantes. Estos detalles, junto a nuevas mejoras, han facilitado que haya superado a Twitter en número de usuarios.

Archivado en China, Internet y redes sociales, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion