Instagram bloqueará comentarios ofensivos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La exposición de nuestra vida en las redes sociales es un arma de doble filo, en tanto que nos permite conectarnos con amigos, conocer nuevas personas, mostrar nuestro trabajo, pero al mismo tiempo nos expone a los comentarios negativos de aquellos que tienen acceso a nuestra cuenta. Tomando en cuenta esta realidad, Instagram ha decido perfeccionar la función para bloquear comentarios ofensivos.

Basándose en la Inteligencia Artificial, una de las redes sociales más populares de la actualidad, ha perfeccionado los filtros que permiten identificar palabras que determinen cuando un comentario es ofensivo. Aunque de momento es una característica que funciona solo para comentarios en inglés, Instagram ha asegurado que trabaja para expandirlo a otros idiomas.

Instagram App

Recomendado: WhatsApp abandonará varios sistemas operativos a partir del 30 de junio

No a los comentarios ofensivos en Instagram

En la red social, existe una función similar que permite desactivar todos los comentarios de una publicación, sin embargo, esta nueva característica se activará por defecto en las cuentas de todos los usuarios y en caso de no requerirla, estos podrán desactivarla manualmente en las opciones de configuración.

Sin duda, esta opción es un gran paso para bloquear aquellos comentarios negativos u ofensivos — que no faltan en esta plataforma — y que desde hace tiempo pedían los usuarios. Esta nueva disponibilidad no anula las otras opciones existentes para controlar los comentarios, eliminarlos de forma individual, o desactivarlos.

Así mismo, y haciendo caso a la demanda de esta comunidad, Instagram ha informado que se encuentra disponible el filtro para eliminar los comentarios spam; a diferencia de la opción anterior está disponible en más idiomas como, español, portugués, árabe, francés, alemán, ruso, japonés y chino.

Últimamente, las actualizaciones de Instagram no paran de llegar y muchas están enfocadas en permitirnos controlar más nuestro contenido. Hace una semana la empresa propiedad de Facebook anunciaba las primeras pruebas de una opción que permitirá crear listas para compartir publicaciones con grupos específicos.

¿Has sido víctima de comentarios ofensivos? ¿Qué opinas de estas actualizaciones? Compártelo en los comentarios

Archivado en Instagram, Internet y redes sociales, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion