Facebook desconecta robots por crear un idioma incomprensible para el hombre

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace unos meses, Facebook en colaboración con el investigador de inteligencia artificial Dhruv Batra, creó dos robots para desarrollar una máquina para negociar y hasta ahí todo iba bien. Sin embargo, esta semana la empresa de Mark Zuckerberg, decidió desconectar estos robots, luego de descubrir que estos habían creado su propio lenguaje, uno incomprensible para los humanos.

Ante la imposibilidad de comprender el mensaje especifico que transmitían entre sí Bob y Alice, como eran llamados los robots, y sobre todo, al no poder controlarlos, Facebook decidió desconectar las máquinas y abandonar el proyecto.

Facebook desconecta robots

Te puede interesar: Conoce la lista actualizada de los vídeos más vistos en YouTube

La idea original fue concebida para que los robots pudiesen entenderse con humanos de forma más rápida y veloz, pero luego de unos días de prueba, chatbots llegaron a crear sus propios cambios en el inglés, lo que les facilitó el trabajo, pero resultaba incomprensible para los seres humanos que debían controlarlos.

Las extrañas discusiones surgieron cuando Facebook desafió a sus chatbots a tratar de negociar unos con otros a través de un comercio, tratando de intercambiar sombreros, bolas y libros, cada uno de los cuales tenía un cierto valor. Pero rápidamente se notó que los robots empezaron a usar un lenguaje que cada uno de ellos entendía, pero no los humanos.

Los robots habían sido instruidos para resolver cómo negociar entre ellos y mejorar su negociación a medida que avanzaban. Pero no se les dijo que usaran un inglés comprensible, lo que les permitió crear su propia taquigrafía, según los investigadores.

De acuerdo con el investigador de inteligencia artificial y líder del proyecto, Dhruv Batra:

Hay demasiados términos inservibles al hablar como lo haría una persona normal así que reorganizaron las palabras en frases aparentemente absurdas para que fuese un idioma más productivo. Los agentes van a la deriva del lenguaje comprensible e inventan códigos de palabras por sí mismos…Esto no es tan diferente de cómo las comunidades de seres humanos crean taquigrafías.

Lo que se pensaba como un experimento novedoso se salió de las manos de Facebook, pero nos demostró que este tipo de software pueden ir mucho más allá de nosotros. ¿Retomarán el proyecto a corto plazo?

Te puede interesar: Facebook construirá su propio pueblo de 1500 viviendas

Archivado en Facebook, Inteligencia artificial, Mark Zuckerberg, Robots
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion