Cinturones de levantamiento de pesas: estas son las mejores opciones

Los cinturones de levantamiento de pesas te brindan una mayor estabilidad en la zona del core a la hora de trabajar con cargas pesadas durante el entrenamiento.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El entrenamiento con pesas es la forma más efectiva de desarrollar y fortalecer la musculatura. Aunque al principio basta con una técnica correcta, cuando tienes tiempo entrenando y comienzas a trabajar con cargas muy pesadas, los cinturones de levantamiento de pesas pueden ser un buen complemento. Al usarlos mantienes en tensión tus zonas lumbar y abdominal, lo que te ayuda a aumentar la estabilidad durante el movimiento para hacer frente a pesos mayores y con ello mejorar tu rendimiento. Además, cuando van acompañados de una buena postura pueden prevenir lesiones típicas del ejercicio.

Si ya llevas tiempo haciendo musculación en el gimnasio, quizás sea momento de añadir un cinturón de levantamiento de pesas a tu equipamiento habitual. Para ayudarte a escoger uno, hemos hecho una selección con los mejores modelos que hay en el mercado.

Roar Cinturón Lumbar Gimnasio

Un ergonómico cinturón para levantamiento de pesas que se amolda a la zona central del cuerpo. La parte posterior es ancha y brinda un soporte completo, mientras que la delantera es más fina para no interferir con los movimientos. Está forrado con una malla microperforada, tiene acabados de calidad y viene en varios colores que puedes combinar con tu ropa de entrenamiento.

Fitgriff Cinturon Lumbar Gimnasio

Alternativa asequible que no decepciona en funcionalidad y calidad. Está hecho de neopreno y tiene doble cierre con velcro y correas ajustables, lo que lo hace durable y resistente. El tejido externo absorbe el sudor para evitar gotas en la zona abdominal y es pequeño y delgado, así que no supone un peso extra ni ocupará demasiado espacio en tu bolsa del gimnasio.

Fitgriff Cinturón Gym V1

Este cinturón para levantamiento de pesas tiene un diseño simple y efectivo que da un mayor soporte a la zona lumbar. El ajuste de velcro es de calidad y supone una ventaja frente a cinturones de agujeros, que son mucho menos flexibles. Su diseño es discreto y se puede colocar sobre la ropa o debajo de ella sin ningún problema, además de que tiene una excelente relación calidad-precio.

RDX Gimnasio Cinturón Musculación

Una opción ideal si buscas durabilidad y acabados de alta gama. Está hecho con cuatro capas de cuero vacuno unidas por una gruesa costura en todo el borde y tachuelas sujetadoras. La hebilla de acero inoxidable te permite ajustarlo en doce posiciones diferentes y gracias a la firmeza del material tendrás un soporte firme que mantiene estable tu columna y emite tensión en tus abdominales.

AQF Cinturón Lastre Gym

La mejor alternativa para quienes buscan un cinturón lastre con el que darle mayor intensidad a los entrenamientos. Su cadena permite añadir peso extra en sentadillas elevadas, dominadas o fondos en barra, por mencionar algunos ejercicios, sin necesidad de cargar barras o mancuernas. Mientras lo hace, protege la zona lumbar para compensar la carga, que descansa en la parte frontal del cuerpo.

Archivado en Accesorios, Fitness
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion