Los mejores kits para vías ferratas

Los kits para vías ferratas son indispensables a la hora de seguir uno de estos vertiginosos itinerarios de montaña.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Recorrer vías ferratas es una de las actividades favoritas de los entusiastas de la montaña. En estos itinerarios es posible hacer trayectos llenos de adrenalina, pero con la tranquilidad que otorga la presencia de estructuras de las cuales sujetarnos en todo momento, lo que convierte la aventura en algo mucho más seguro. Sin embargo, siempre es necesario contar con equipos de protección, específicamente los kits para vías ferratas, que tienen varios elementos para cuidar nuestra integridad durante la ascensión o progresión

Aunque pueden variar según el modelo, la mayoría de estos kits incluye, por lo menos, un arnés y un par de disipadores, que son básicos para amortiguar el impacto de cualquier caída. Hoy hemos hecho una selección con cinco opciones prácticas y de calidad que debes valorar si estás pensando en emprender uno de estos recorridos.

Edelrid Via Ferrata – Kit vía ferrata

Sencillo y efectivo. Este kit básico viene con disipadores en cuerda gruesa y una cómoda bolsa en la cual guardarlos, que además tiene instrucciones de uso ilustradas en su superficie. Su punto más destacado es la placa de bloqueo antirretorno, la cual evita que haya impactos mayores en caso de caída al limitar el movimiento e impedir que el cuerpo rebote al llegar al final de la extensión.

AustriAlpin Hydra EVO – Kit vía ferrata

Una gran alternativa para principiantes que necesitan la mayor confianza posible durante sus primeras experiencias. Los disipadores tienen una amortiguación de bandas resistente y con gran elasticidad, mientras que el tercer brazo está hecho de un tejido sólido que otorga firmeza a la hora de sostener. El mosquetón es especial para la escalada y se sujeta fácilmente a la cuerda metálica sin necesidad de maniobrar demasiado.

Climbing Technology Kit Ferrata Plus

Este kit para vía ferrata incluye las tres piezas básicas que cualquier persona que se decida a hacer uno de estos recorridos debe llevar: casco, disipadores homologados y arnés. Soporta un máximo de 120 kilogramos y tanto arnés como casco tienen acolchado interno para resultar más cómodos al estar en contacto con el cuerpo. En cuanto al color, los acabados naranjas permiten distinguir al usuario incluso a metros de distancia.

KIT VIA FERRATA VERTIGO_1

Bonito, flexible y seguro. Este kit sirve tanto para entusiastas y principiantes como para los más experimentados en las vías ferratas. Los disipadores están hechos de elástica fruncida que va absorbiendo la energía al estirarse durante la caída y al final de cada cuerda están sus mosquetones metálicos, con bloqueo automático. Por su parte, el arnés está hecho en poliestireno con correa ajustable, y el casco tiene grandes aberturas laterales para una ventilación eficaz.

Climbing Technology Kit Ferrata Premium

Si eres un asiduo de las vías ferratas y buscas un kit que te acompañe en todo tipo de recorridos, esta es una gran alternativa. El casco en color amarillo fluorescente tiene una línea de ventilación completa que mantiene la cabeza fresca y evita que se acumule el sudor, mientras que el arnés tiene almohadillas en la espalda y los muslos para mayor suavidad. Por su parte, los mosquetones de los disipadores funcionan con un solo clic y cada uno viene en un color diferente para identificarlos mejor.

Archivado en Accesorios, Actividad física
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion