En camino tres secuelas de Avatar, la primera en Navidad de 2016

COMPARTIR 0 TWITTEAR

No cabe duda de que la película de James Cameron, centrada en los habitantes del planeta Pandora, fue un verdadero éxito de taquilla, representó una demostración de lo lejos que pueden llegar los efectos especiales en las historias de fantasía y puso de moda el 3D estereoscópico, que ahora vuelve a perder popularidad a pasos agigantados. El caso es que van a realizarse no una ni dos, sino tres secuelas de la historia original, que serán estrenadas en los años 2016, 1017 y 2018, ya que se rodarán de forma simultánea.

Fotograma de Avatar

El conocido director James Cameron resulta célebre por su versión de la tragedia del Titanic, pero también ha sido un referente en el mundo de la ciencia ficción debido a películas como Terminator o Aliens. Y, por supuesto, gracias a Avatar, una producción que ha acabado siendo un negocio redondo y que se ha comportado muy bien en la taquilla. La épica historia de los na’vi ha demostrado que los efectos especiales por ordenador ya tienen la posibilidad de generar personajes muy capaces de transmitir sentimientos, y también ha servido para poner de moda en su momento el 3D con gafas, que ahora mismo está empezando a decaer.

Pues bien, aunque en principio se esperaba una trilogía, ahora 20th Century Fox y James Cameron han anunciado que habrá tres secuelas del original, ya que el director afirma que “el mundo de Avatar, su historia y sus personajes se han vuelto todavía más ricos de lo que esperaba”. Ya se han contratado como guionistas a Rick Jaffa y Amanda Silver (El Origen del Planeta de los Simios), Shane Salerno (Armageddon) y Josh Friedman (War of the Worlds), es decir, todos especializados en películas de acción y aventuras. Se filmarán de manera simultánea las tres entregas, para estrenarse la primera en Navidad del 2016 y las siguientes en 2017 y 2018.

El año que viene empezará la producción, pero no tenemos datos sobre la historia ni sobre los actores (aunque suponemos que se repetirán bastantes caras). Sin duda, las películas pueden resultar interesantes, pero esperemos que el argumento dé algo más de sí que en la primera parte, no demasiado original. Otro tema que no veo nada claro es que en 2016 los cines sigan ofreciendo proyecciones en 3D si la tecnología no avanza considerablemente, así que tal vez esta nueva trilogía la tengamos que ver en el formato convencional.

¿Qué opinas de la noticia? ¿Crees que el universo de Avatar da para tres películas más, o que sólo se pretende sacar el máximo rendimiento económico posible?

Archivado en Avatar, James Cameron
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion