Tablets con chips Intel por menos de 100 dólares en Navidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La gran multinacional de los semicoductores quiere hacerse un hueco en el sector de los dispositivos móviles, donde las soluciones ARM siempre han representa la opción a elegir. Para ello se va a esforzar en el tema de la eficiencia energética, asegurando que la vida de la batería resulta razonable. Pero también está dispuesta a luchar por el mercado low-cost con sus procesadores Intel Atom, y un directivo de la empresa nos promete tablets por debajo de los cien dólares para las próximas Navidades.

Logo de Intel en un procesador

No cabe duda de que Intel ve un serio rival en ARM, la empresa que diseña los chips detrás de la inmensa mayoría de smartphones y tablets actuales (aunque el producto final lo firmen NVIDIA, Qualcomm o Samsung). El punto fuerte de esta arquitectura está en su gran eficiencia energética, por eso los últimos procesadores de la firma creadora de los Pentium se han concebido con el objetivo de competir maximizando la duración de las baterías. Eso está muy bien en portátiles de gama media o alta pero, a día de hoy, los dispositivos de bajo coste representan una parte muy importante del mercado, sobre todo las tablets, e Intel no quiere renunciar a ellos.

Pues bien en el IDF 2013, un evento organizado por la empresa de Santa Clara, Brian Krzanich, nuevo CEO, prometió tablets por menos de cien dólares para Navidad. Hablaríamos de modelos con pantallas de 7 pulgadas y procesadores Intel Atom Bay Trail de 22 nanómetos, similares a los del reciente Toshiba Encore. No se ha mencionado el sistema operativo, pero todo apunta a que se tratará de Android, puesto que Windows 8 implica unos costes de licencia que pueden resultar críticos, y además no ha sido utilizado hasta el momento en diagonales tan reducidas.

Hace meses que la empresa realizó ya promesas para esta campaña navideña, como ordenadores táctiles por 200 dólares, pero ahora parece que sigue ajustando aún más su propuesta. De todas formas, me mantengo algo cauto ante estas declaraciones, una cosa son los planes de Intel y otra lo que los distintos fabricantes se vean capaces de hacer al final. Lo que está claro es que la firma ya ha decidido tomar el camino del bajo coste, y eso me parece bueno para los consumidores, siempre y cuando se presenten productos dignos y no se hagan recortes de características clave para bajar el precio. Estas Navidades pueden traernos grandes cosas, ¡se hará larga la espera!

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que una tablet de cien dólares puede resultar aceptable, o que por fuerza se tratará de un producto excesivamente sencillo?

Archivado en Android, Google, Intel, Intel Atom, Tablets
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion