Dell XPS 11 2-in-1, un híbrido entre tablet y portátil con Windows 8.1 y notable pantalla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La empresa de Michael Dell, que hace poco tiempo llamó la atención de la industria por decidir salir de bolsa en busca de libertad para reestructurarse y seguir avanzando, apuesta por productos interesantes. En este caso, se trata de un pequeño portátil similar al Lenovo IdeaPad Yoga, que puede girar 360 grados su teclado y abatirlo contra la parta trasera de la pantalla, de modo que el aparato pueda utilizarse como tablet. Además, en este caso se integra una pantalla de unos espectaculares 2.560 x 1.440 píxeles.

Imagen del portátil Dell XPS 11 2-in-1

El fabricante de PC americano debe trabajar en nuevos formatos si quiere sobreponerse al declive del mercado de ordenadores tradicionales. Prueba de ello la encontramos en su tímida apuesta por las tablets Android y en su decisión de salir de bolsa en busca de la libertad que necesita para aplicar reformas que hagan su negocio sostenible a largo plazo. Sin embargo, la empresa sigue dependiendo fuertemente de Windows, y parece que está dispuesta a continuar con la tendencia de formatos de portátil originales que se desató con las últimas versiones de este sistema operativo, y que los consumidores están recibiendo con moderado estusiasmo.

El Dell XPS 11 2-in-1 se trata de un portátil convertible en tablet de 11.6 pulgadas. Su teclado puede rotar 360 grados, hasta colocarse contra la parte posterior de la pantalla, al estilo del Lenovo IdeaPad Yoga. La resolución alcanza unos notables 2.560 x 1.440 píxeles, emplea un procesador Intel Haswell de bajo consumo y dispone de 4 GB de memoria RAM. Del almacenamiento se encarga un SSD de 80 GB, y los gráficos son integrados, mientras que la batería se pone en los 40 WHr. El sistema operativo elegido es Windows 8.1 de 64-bits, así que se pueden ejecutar aplicaciones de escritorio, a lo que ayuda el buen procesador y la pantalla amplia.

El dispositivo ya se encuentra a la venta en varias tiendas online de Dell, como la de Estados Unidos, donde cuesta 999,99 dólares. No se trataría del primer producto interesante de la marca que no llega a España, así que no debemos albergar muchas esperanzas de poder comprarlo. El precio no resulta en absoluto rompedor (sobre todo comparado con las propuestas de bajo coste del fabricante), pero tenemos que considerar que estamos ante un gadget de gama alta, con características avanzadas. Permaneceremos atentos para comprobar si llega nuestro país, y fijarnos en el precio al que lo haga.

¿Qué opinas del Dell XPS 11 2-in-1? ¿Te parece un formato cómodo y útil, o preferirías que la pantalla se pudiera desconectar y usar como tablet por separado?

Archivado en Dell, Dell XPS, Microsoft, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion