Vuelve la polémica, Tomb Raider irá más fluido en PlayStation 4 que en Xbox One

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tomb Raider

Uno de mis juegos favoritos de 2013 fue Tomb Raider, que reinventaba los inicios de Lara Croft aportando un personaje más creíble y menos “neumático”, además de una jugabilidad deudora de la saga Uncharted aderezada con toques de survival horror. El título no funcionó demasiado bien en lo económico (quizá debido a su elevado coste de producción), por eso Square Enix desea rentabilizarlo en la consolas de nueva generación bajo el nombre Tomba Raider: Definitive Edition, incluyendo los extras para el modo online, un modelado de Lara rediseñado, unos gráficos mejorados en resolución… y, en algunos casos, también en fotogramas por segundo.

Por un lado, el acabado en 1080p está garantizado en ambas plataformas. Hace poco se dijo que iba a ir a 30 fotogramas por segundo, pero Scott Amos (productor del juego) asegura que ese se trataba del “objetivo mínimo”, y que en PlayStation 4 se alcanzan las 60 imágenes por segundo. Respecto a Xbox One, no declara nada concreto, pero fuentes del medio Rocket Chainsaw indican que pronto se confirmará que la plataforma de Microsoft se quedará en la mitad de frames, aproximadamente. Eso sí, también avisan de que la máquina de Sony no siempre alcanza la máxima fluidez aunque, en general, se comporta bastante bien.

No resulta ninguna sorpresa saber que la última PlayStation es más potente que su rival, y que alcanzar 1080p a 60 frames por segundo no siempre está al alcance de los desarrolladores. Desde luego, me parece aceptable que en los títulos multiplataforma la diferencia entre ambas máquinas se reduzca a la suavidad con la se mueven los gráficos, aunque puede que los que han pagado 100 euros más por Xbox One frente a su competidora no vean el tema igual. En cualquier caso, Tomb Raider: Definitive Edition representa un gran juego, muy recomendable para quien no se lo haya pasado aún.

¿Qué te parece esta diferencia en el rendimiento? ¿La ves aceptable, o 30 fotogramas por segundo te parecen demasiado?

Archivado en PlayStation 4, Square Enix, Tomb Raider, Videojuegos, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion