Facebook compra WhatsApp por 16.000 millones de dólares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen del icono de WhatsApp

Puede que Telegram represente la aplicación de mensajería instantánea de moda (tras la caída en desuso de LINE), pero el verdadero rey del sector se trata de WhatsApp. Desde luego, estamos una alternativa bastante más popular que Facebook Messenger. ¿La reacción de los chicos de Mark Zuckerberg? Si no puedes con el enemigo, únete a él… ¡o cómpralo, si tienes mucho dinero!

Y es que se acaba de anunciar que la red social ha comprado a WhatsApp por 16.000 millones de dólares. De estos, 4.000 millones de dólares se abonarán en dinero, y 12.000 millones en acciones de Facebook. Además, se reservan otros 3.000 millones para los empleados de la empresa. Que, por cierto, se van a integrar en el equipo de Zuckerberg. Jan Koum, fundador y hasta ahora CEO de WhatsApp, pasará a la junta directiva de Facebook, y también tendrá un cargo ejecutivo.

Las posibilidades de monetización de la aplicación de mensajería instantánea resultaban limitadas, ya que el establecimiento de una cuota anual de 99 céntimos fue bastante polémico, y no paran de aparecer competidores. Por lo tanto, la jugada me parece redonda para WhatsApp, que cuenta con 450 millones de usuarios de los que poco beneficio obtiene. Por otro lado, parece poco probable que Facebook quiera cobrar por su uso, así que muchos se sentirán aliviados.

¿Qué opinas del tema? ¿Facebook sacará partido de WhatsApp, o acabará por diluirlo entre sus servicios y haciendo que pierda interés?

Archivado en Compras, Facebook, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion