Las diez personas con más seguidores en Twitter (2014)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nido de Twitter

En el 2011 hicimos una lista, en el 2012 otra nueva y el año pasado repetimos. Como el 2014 ya se encuentra bastante avanzado, es un buen momento para echar un ojo a los que más followers han conseguido en la red social del pájaro azul. Casi todos, celebridades estadounidenses, lo que demuestra que la potencia norteamericana sigue dominando en los temas relacionados con Internet, al menos mientras el gigante chino no despierte del todo. Aquí están los afortunados:

1.- Kate Perry

El año pasado estaba de tercera, y escala posiciones, seguramente gracias al éxito de su último disco. La verdad es que la lista está dominada por estrellas del mundo de la canción, y Perry cuenta con una popularidad que traslada al mundo virtual sin problemas.

2.- Justin Bieber

El artista canadiense es amado y odiado a partes iguales, y sus devaneos con la justicia no le han hecho retroceder ni un puesto. El fenómeno Bieber nació en Intenet, y sus fans no lo abandonan, por mucho que el cantante se haga mayor y cambie sus actitudes.

3.- Barack Obama

El único político que aparece, y la única persona que no está relacionada con el mundo del entretenimiento. El presidente Obama arrasa en Twitter, y lleva años encaramado a puestos altos en esta red social. No es para menos, considerando su influencia en el panorama internacional.

4.- YouTube

En principio la lista recoge personas, pero no podemos olvidar que en el cuarto lugar se encuentra YouTube. El popular servicio de vídeo en streaming cuenta con más de 41 millones de seguidores, una cifra verdaderamente sorprendente, que muestra que estamos enganchados a los vídeos de gatos.

5.- Lady Gaga

El año pasado el primera… ¡y ahora quinta! La fama es algo efímero, y parece que las extravagancias de esta diva del pop ya no llaman la atención como antes. Lady Gaga pierde fuelle, pero la música sigue tratándose de la principal protagonista de este listado.

6.- Taylor Swift

La menos conocida de la lista en territorio español, es la última de esta relación que supera los cuarenta millones de followers. Un sexto puesto que no está nada mal, superior al que obtuvo en el 2013, cuando se quedó de séptima.

7.- Britney Spears

La estrella del pop resulta incombustible y, a pesar de haber vivido momento duros, parece decidida a recuperar su lugar en el mundo de la música. Desde luego, en la red de redes resulta de lo más exitosa, y eso siempre representa un apoyo importante.

8.- Rihanna

Rihanna, a pesar de haber sido la más popular de 2013 en Spotify, cede cuatro posiciones en Twitter. Parece que su polémico videoclip con Shakira no ha conseguido que su número de seguidores creciera lo suficiente para mantenerse en el top cinco.

9.- Instagram

Con exactamente 32.449.212 followers, la red social de fotografía propiedad de Facebook es la entrada nueva más fuerte de la lista. Seguro que esa operación hizo que escalara posiciones. Aunque, de nuevo, no podemos decir que sea una de las “personas con más seguidores”.

10.- Justin Timberlake

De último aparece este cantante, que el año pasado no salía en el top ten, y que ahora supera los 32 millones de seguidores. No es un habitual de estas listas, por lo que no apostaríamos a que el año que viene siguiera aquí.

Dado que buscábamos las diez personas con más seguidores en Twitter y en la lista salen dos redes sociales, debemos seguir bajando posiciones. El undécimo puesto es para el propio perfil de la compañía del pájaro azul, y luego aparecen Ellen DeGeneres y Jennifer Lopez, la única “latina” de la lista.

¿Qué opinas de estos famosos? ¿Merecen sus puestos, o hubieras preferido que fueran otros?

Imagen | Garrett Heath

Archivado en Followers, Listas, Seguidores, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion