Valve presenta en público su prototipo de gafas de Realidad Virtual

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Según leemos en The Verge, la compañía Valve, conocida por su plataforma de juegos Steam, acaba de hacer público un prototipo de casco de realidad virtual en el que lleva trabajando desde principios de año.

Valve_HeadsetRV

Está claro que la inclusión de las Oculus Rift en la lista del MIT sobre 10 hitos tecnológicos para 2014, de la que nos hicimos eco en Xombit, ha sido todo un acierto. Y es que, en los últimos meses, no han parado de salir noticias y proyectos relacionados con este dispositivo, incluida su adquisición por parte de Facebook.

Desde proyectos más profesionales como su posible aplicación en el campo militar, hasta aspectos más lúdicos, como conseguir que experimentemos la sensación de volar, gracias a un curioso dispositivo en combinación con unas Oculus Rift.

Pero su gran éxito, también ha provocado que salgan a la luz competidores que están desarrollando proyectos similares. Desde grandes empresas como Sony o Samsung, hasta proyectos más modestos como ANTVR, están trabajando en dispositivos similares a Oculus Rift. Hoy os hablamos de la propuesta de Valve.

En una reunión sobre Realidad Virtual (RV) celebrada en Boston, la compañía Valve presentó al público su prototipo de casco de RV. A diferencia de las primeras versiones, el sistema está compuesto por una cámara separada, para realizar el seguimiento, y el propio casco con la pantalla de visualización.

En la reunión se mostraron varias imágenes del prototipo y, según asistentes a ésta, Valve realizó una demostración con el juego Dota 2, en donde, simplemente moviendo la cabeza, se podía inspeccionar cada parte de la acción como si estuvieras inmerso en ella.

Si, Valve continúa evolucionando este prototipo y, finalmente, saca al mercado una versión funcional y de precio accesible, estaremos ante un accesorio muy apetecible para los usuarios de su plataforma de juegos Steam, al ofrecerles una nueva dimensión a sus experiencias de juego.

Archivado en Casco RV, Oculus Rift, Prototipo, Steam, Valve
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion