ANTVR: el sistema de realidad virtual Open-Source compatible con múltiples plataformas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La compañía china ANTVR Technology nos propone, a través de la plataforma de micro-mecenazgo Kickstarter, un casco de realidad virtual Open-Source, compatible con la mayoría de plataformas de videojuegos del mercado.

ANTVR

Los cascos de realidad virtual, además de para otras aplicaciones más profesionales, son un complemento perfecto para utilizar con nuestros videojuegos preferidos. Oculus Rift y el proyecto Morpheus de Sony pueden conseguir acercar los sistemas de realidad virtual al consumidor final.

Pero estos dos proyectos tienen el inconveniente de que están cerrados a determinadas plataformas, lo que podría restarles atractivo para algunos usuarios, cuyo dispositivo o juegos favoritos no fuesen compatibles.

Para dar respuesta a esta problemática, la gente de ANTVR ha creado un kit de realidad virtual de código libre y compatible con múltiples plataformas. Y para lograr la financiación suficiente para su producción y comercialización han subido el proyecto a Kickstarter.

El kit está formado por un casco de realidad virtual, un módulo USB, un controlador remoto y las baterías. En cuanto a su compatibilidad, ANTVR comenta que soporta las principales plataformas de juego (PC, Xbox, PlayStation y Android), pero advierten que no está limitada a otras.

El casco desarrollado por ANTVR cuenta con una pantalla Full HD que nos proporcionará un ángulo de visión de 100º con una relación de aspecto 4:3, ofreciendo al usuario una experiencia parecida a la tecnología IMAX.

Para monitorizar el movimiento de nuestra cabeza, el casco cuenta con una unidad de medición de inercia (IMU, en inglés) de 9 ejes que permite al usuario experimentar los juegos con gran realismo. Además, también el sistema también es compatible con juegos 3D.

El controlador puede montarse en varias configuraciones (pistola, gamepad, joystick) para utilizar como mando en los videojuegos. La conexión se realiza de dos formas, una por vía inalámbrica de 2,4 Ghz, parar conectar el controlador con el módulo USB y otra mediante un cable HDMI para transmitir la imagen al casco. La compañía tiene como opción incluir un módulo WHDI para la transmisión de la señal de vídeo también sin cables.

ANTVR_2

El módulo USB, compatible tanto con 2,4 Ghz como con Bluetooth, se conecta a la plataforma en cuestión (PC, consola, etc.) para controlar el juego y recibir los datos de control del casco. Lo bueno es que su firmware puede actualizarse para hacerlo compatible con sistemas y juegos futuros.

ANTVR_3

Para conseguir esa compatibilidad con múltiples plataformas, ANTVR ha distribuido su SDK a los desarrolladores de software. Como curiosidad, sus creadores han colocado una trampilla en la parte inferior de las gafas para que el usuario puede ver parte del exterior y evitar que se desoriente.

ANTVR ha puesto como objetivo de financiación una cantidad de 200.000 dólares, de los que ya lleva recaudados más de la mitad. El precio del kit empieza desde 300 dólares (219 euros al cambio), y la compañía prevé empezar la entrega de los primeros modelos en septiembre de 2014.

¿Qué opináis de este sistema? ¿Os gustaría haceros con un kit de realidad virtual de código abierto como este para jugar a vuestros juegos favoritos?

Archivado en Kickstarter, Oculus Rift, Open source, Project Morpheus, Realidad virtual, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion