Fortune nombra a Larry Page como empresario del año 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Leemos en 9to5google que la revista Fortune acaba de nombra al CEO de Google, Larry Page, como empresario del año, justo por delante del jefe de Apple, Tim Cook.

Larry_page

Está claro que hay numerosas razones por los que Fortune, una de las revistas de negocios más influyentes del mundo, ha elegido a Larry Page como empresario del año 2014, pero la revista hace especial hincapié en una motivación menos económica, su gran visión de futuro y su decidida apuesta por mejorar la vida de las personas a través de la tecnología.

Desde que el co-fundador de Google se convirtió en su CEO en 2011, sustituyendo a Eric Schmidt que pasó a ejercer como presidente ejecutivo, la empresa ha continuado su vertiginoso e imparable crecimiento, poniendo el foco en sectores como la movilidad, tal y como demuestra una de las últimas decisiones de Page, delegando en Sundar Pichai la supervisión de los servicios y productos de Google.

Page está metido en todos los detalles de la empresa, pero uno de las áreas que más interés le suscita es Google X, el cual está supervisado por el otro co-fundador Sergey Brin. Y es que, de este laboratorio secreto de Google están saliendo grandes innovaciones, desafortunadamente algunas de las cuales no llegarán a buen puerto, pero otras, podrán cambiar y mejorar muchos aspectos de nuestra vida.

En Xombit os hemos hablado de proyectos de esta división relacionados con la medicina y la salud como las nanopartículas para detectar enfermedades, o su intención de realizar una mega base de datos genética. Pero también se han centrado en otros campos como la robótica, la universalización del acceso a Internet, con su Loon Project, o el transporte, con otro de sus proyectos estrella, el coche autónomo.

Precisamente, una de las características que ha definido a Google en los últimos años es su gran apuesta por diversificar sus actuaciones, lanzando proyectos y servicios en multitud de áreas. El propio Larry Page comenta que Steve Jobs les solía decir que hacían demasiadas cosas, mientras que Apple se centraba en hacer realmente bien una o dos cosas, una visión diferente de la filosofía de Page: “Nos gustaría tener un gran impacto en el mundo haciendo más cosas”.

En la lista de 50 ejecutivos de Fortune, que se caracteriza por publicar periódicamente rankings sobre las compañías y empresarios más ricos del planeta, además del primer puesto de Larry Page, en segunda posición también aparece el CEO de Apple, Tim Cook, además de otros ejecutivos del mundo tecnológico como el sorprendente Jack Ma (#10), fundador y jefe ejecutivo del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, o los más conocidos, Mark Zuckerberg de Facebook (#13) y Jeff Bezos de Amazon (#25), el cual ya fue seleccionado por Fortune como empresario del año en 2012.

Esta predominancia de ejecutivos del sector tecnológico en los primeros puestos demuestra el gran peso que ha tenido la tecnología en el mundo empresarial durante los últimos años, ya que, en 2013, Fortune también seleccionó a Elon Musk como primero de esta lista.

Imagen | Fortune

Archivado en Ejecutivo, Eric Schmidt, Google, Google X, Lista, Sergey Brin, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion