SID 2011: un avance de las pantallas del futuro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los componentes clave de cualquier gadget es su pantalla, por lo que las mejoras en este campo son siempre bienvenidas. La pasada semana varias marcas importantes han presentado sus apuestas al respecto en la feria del sector que se ha celebrado en Los Ángeles.

Desde el 15 hasta el 20 de Mayo se celebró en la ciudad californiana de Los Ángeles el SID 2011, un evento que reúne a la industria de las pantallas para presentar los últimos avances realizados. Han sido muchas las novedades que desde allí han llegado estos días, pero algunas en particular son muy interesantes:

  • Panel flexible de Sony: la multinacional japonesa trabaja desde hace tiempo en crear gadgets flexibles, que probablemente se harán populares en el futuro. Su prototipo de 13,3 pulgadas tiene una resolución de 1200×800, y está basado en tinta electrónica en color, que pretende acercar las revistas y los comics al mundo de los lectores de libros digitales. Por ahora, no hay plazos establecidos para la comercialización de esta tecnología.

SID 2011: un avance de las pantallas del futuro

  • Pantalla 3D sin gafas de Toshiba: con 8 pulgadas de diagonal, parece adecuada para integrarse en un tablet. Adolece del problema de que debemos colocarnos en una posición centrada para apreciar de forma correcta el efecto tridimensional. No hay una fecha concreta para su salida al mercado, pero tiene muchas opciones de éxito por llevar la moda del 3D al mundo de las tabletas.
  • LCD de plástico de Samsung: la marca coreana presentó un prototipo (también sin fecha de lanzamiento) de pantalla ultra resistente, que mediante el uso del plástico es mucho más delgada y ligera que las que se fabrican hoy en día. La parte negativa es que los ángulos de visión no son buenos, y que para su tamaño de 10.1 pulgadas la resolución ofrecida (1024×600) es algo escasa.
  • Pantalla de tinta electrónica en color de Mirasol: gracias a la compañía de Qualcomm los e-books convencionales (y seguramente más dispositivos) lucirán imágenes a todo color, manteniendo el bajo consumo y la capacidad de utilizarlos bajo luz solar directa que los caracteriza. Se esperan los primeros productos a finales del presente 2011, tras numerosos retrasos, debidos en parte a que el iPad 2 demostró que a muchos usuarios no les importa leer sobre un TFT convencional.

SID 2011: un avance de las pantallas del futuro

  • Panel de alta densidad de píxeles de Toshiba: en 4 pulgadas concentra una resolución 720p (1280×720), con lo que supera ampliamente a la Retina Display del iPhone 4. Lo mejor es que podremos disfrutar de estos 367 puntos por pulgada en breve, ya que Toshiba ha confirmado que su creación se va a incluir en un smartphone que se lanzará antes de que acabe el año.

No cabe duda de que los fabricantes están empeñados en perfeccionar el aspecto de las imágenes que muestran nuestros gadgets, y que avanzan en frentes muy diversos. Los dispositivos actuales ya ofrecen buenas prestaciones en este campo, pero a los compradores nunca nos desagrada una mejora. Por lo tanto, sólo nos queda ver la aplicación práctica de estas demostraciones tecnológicas en los próximos meses (o incluso años) y esperar que todo lo que se nos promete llegue a los productos de consumo lo antes posible.

Fotos | Tech-On! y Mirasol
Vía | Engadget

Archivado en Samsung, Sony, Toshiba
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde el 15 hasta el 20 de Mayo se celebró en la ciudad californiana de Los Ángeles el SID 2011, un evento que reúne a la industria de las pantallas para presentar los últimos avances realizados. Han sido muchas las noved……

  • dr.Floyd dice:

    Bueno, el futuro sería el holograma proyectado en el aire xD.

    Es curioso la cantidad de investigación que hay sobre tecnologías para pantallas (dispositivos de salida de vídeo), cuando el teclado QWERTY de toda la vida sigue ahí (ni siquiera se intenta implantar una distribución más ergonómica, u otro sistema). Supongo que se debe a que el 80% de información nos entra por los ojos (y, por cierto, tengo un amigo ciego, y está “encantadísimo” con todos los escritorios de ventanas… y de paso con los captchas, y ya que estoy lanzado, porque fueron las elecciones el domingo pasado, te invito a que busques qué fuerzas políticas han mostrado preocupación sobre el voto del electorado invidente, porque como es constatable, las papeletas no vienen en braille).  

  • […] podría tardar en ponerse a la venta algo así? Varias décadas, en mi opinión, considerando el estado actual de estas tecnologías. De todas formas, es muy normal que el futuro que se imagina en una época […]

  • […] elegido un nombre para referirse a estos paneles cuando empiecen su vida comercial. Habíamos visto prototipos similares en el pasado, y es reconfortante comprobar como, poco a poco, las pruebas de concepto se […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion